viernes, 22 de julio de 2011

Perfil de Equipo: Alpha United

El fútbol de Guyana hace historia este año con la participación del Alpha United en la Liga de Campeones de la CONCACAF, ya que será la primera que un club de aquel país dispute el torneo regional más importante del área.

Por su ubicación geografica y de la poca información que hay del fútbol en el caribe se sabe muy poco de este equipo. La unica información que tenemos es que los "Hammers" son los actuales campeones del fútbol de la National Super League de Guayana.

Un dato bastante curioso sobre el Alpha United es que se clasificó a la CONCACAF sin hbaer ganador un solo partido en la Fase Final. En las semifinales del CFU Championship cayeron en semifinales ante el Puerto Rico Islanders en tiempos extra y por la misma vía derrotaron al Defence Force de Trinidad & Tobago en el partido por el tercer puesto por el torneo caribeño de clubes.

El rival que tendrá el equipo guyanés en la Ronda Preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF será el Club Sport Herediano, uno de los más tradicionales de Costa Rica, si los caribeños derrotan a los ticos disputarán el Grupo D en donde ya estan sembrados el Comunicaciones de Guatemala y el actual campeón del certamen, el Monterrrey de México, el otro equipo que completará este sector saldrá de la llave entre San Francisco FC y el Seattle Sounders.

Calendario de juegos del Alpha United en la CONCACAF:

Martes 26 de Julio:
Herediano-Alpha United, Estadio Nacional, San José, 8 pm
Alpha United-Herediano, Providence Stadium, Georgetown, 6 pm

0 comentarios: