jueves, 21 de julio de 2011

Perfil de equipo: Seattle Sounders

La segunda participación consecutiva del Seattle Sounders en la Liga de Campeones de la CONCACAF, será una revancha luego del mal papel realizado en la edición anterior en donde finalizaro en el sotano del Grupo B con solo una victoria en esta ronda.

Los capitalinos disputarán la Fase Preliminar al igual que hace un año solo que en esta ocasión se enfrentarán al San Francisco FC, actual monarca de Panamá y uno de los equipos de mayor ascenso en aquel país. Si los estadounidendes derrotan a los canaleros tendrán un grupo bastante dificil, ya que en ese sector ya estan sembrados el campeón del torneo, Monterrey y el Comunicaciones de Guatemala, el otro rival saldrá de la serie entre Herediano y el Alpha United.

La nomina que utlizarán los estadounidenses para el certamen será un equipo mezaclado de diferentes latitudes del mundo, en el Seattle Sounders hay latinos, africanos, norteamericanos y hasta europeos. Pese a que en este equipo hay suecos y uruguayos, el referente de todos es el veteranisimo portero Kasey Keller, quien fue mundialista con los Estados Unidos en los mundiales de 1998 y 2002. En la actualidad este jugador tiene 41 años de edad y estuvo en equipo importantes de la Premier League y Bundesliga Alemana.

El Seattle Sounders disputará el torneo regional luego de haber ganado la US Open Cup 2011 y por su condición de campeón disputará la Fase Previa como en la temporada 2010-2011 en donde se vieron las caras ante el Isidro Metapán.

La experiencia del técnico alemán, Sigi Schmid en el fútbol estadounidense ha hecho que este equipo tenga protagonismo dentro de la MLS y en los torneos en donde esté. El teutón tiene más de 20 años de estar en la unión americana y a dirigido a equipos como el Galaxy y el Columbus Crew, con el primero estuvo desde 1994 hasta el 2004.

Ficha del club:

Nombre Completo: Seattle Sounders FC
Estadio: CenturyLink Stadium
Sede: Seattle, Washington
Director Técnico: Sigi Schmid
Año de Fundación: 2007

Lista de jugadores:

Arqueros:
18-Kasey Keller
28-Terry Boss, Puerto Rico
29-Josh Ford

Defensas:
4-Patrick Ianni
5-Tyson Wahl
7-James Riley
12-Leonardo González, Costa Rica
14-Michael Tetteh, Ghana
20-Zach Scott
26-Tylor Graham
31-Jeff Parke
34-John Kennedy Hurtado, Colombia

Volantes:
2-Michael Fucito
3-Brad Evans
6-Osvaldo Alonso
8-Erik Friberg, Suecia
10-Mauro Rosales, Argentina
11-Steve Zakuani, República Democratica de Congo
15-Álvaro Fernández, Uruguay
22-Mike Seamon
23-Servando Carrasco

Delanteros:
13-O'Bryan White, Jamaica
16-David Estrada
17-David Montero, Colombia
21-Nate Jaqua
24-Roger Levesque
25-Pat Noonan
27-Lamar Neagle
32-Miguel Montaño

0 comentarios: