martes, 19 de julio de 2011

Semifinales de viejos conocidos.

La Copa América 2011 está en su recta final, al evento premier de la CONMEBOL solo le quedan 4 partidos, los 2 de semfinales, el juego por el tercer puesto y la Gran Final que se llevará a cabo el domingo en el Estadio Monumental.

Los 2 partidos de la semifinal ya tuvieron su primera contienda en la Fase de Grupos, ambos partidos terminaron con empate, pero a partir de hoy solo uno de cada llave avanzará la final y la historia será distinta y los partidos serán muchisimo más cerrados que los anteriores.

La "Vinotinto" llega sin ninguna presión para hacerle frente al partido ante los paraguayos, esa condición será un punto a favor ya que llegaron al certamen sin el cartel de favorito y ahora estan las puertas de la Final. Venezuela se convirtió en la sensación del torneo, no solo le empató a Brasil en el debút, sino que tambien estuvo cerca de ganar el Grupo B, un gol más de Brasil cambió esta posibilidad.

Los peruanos llegaron a esta instancia luego de dar el campanazo el sábado anterior ante Colombia con 2 golazos, y ahora estan mentalizados en traerse abajo los sueños charrúas, quienes ahora se perfilan como el unico candidato a ganar la Copa América, por su cuarto lugar en el Mundial Sudáfrica 2010.

Como lo he dicho durante todo el certamen, nadie quiere regalar absolutamente nada y en semifinales mucho menos, los 2 partidos serán de pocos goles y las 2 sorpresas, Venezuela y Perú, quieren seguir dando sorpresas y tienen al frente a dos selecciones mundialistas como lo son Paraguay y Uruguay, que son de mucho respeto en el cono sur y en el mundo, por su tradición, pero en esta Copa América, la historia y el favoritismo ya no cuenta y el presente nos dice que las diferencias en la región ya se han acortado considerablemente.

La mesa esta servida, las sorpresas podrían seguir en este certamen, pero si serán partidos de pocos goles y las desconcentraciones será el factor que cambie la historia de ambos cotejos para conocer los finalistas del torneo.

0 comentarios: