lunes, 25 de julio de 2011

Uruguay perforó el muro guarani y se dejó la corona.

Copa América Argentina 2011
Gran Final

3 VRS 0



Ayer la Copa América premió al mejor equipo del cono sur en el presente, la constancia y la contundencia fueron muy evidentes en la Gran Final del certamen entre la celeste y la albirroja.

La Selección de Uruguay obtuvo su cetro continental número 15 de su historia tras derrotar con facilidad y sin mucha prisa a Paraguay con marcador de 3 a 0 en el Estadio Monumental de Buenos Aires Argentina.

Los celestes abrieron el marcador al minuto 12 por intermedio del delantero del Liverpool, Alvaro Suarez, quien superó a la marca de Dario Verón y la envió al segundo palo para poner a soñar a todos los orientales. La segunda anotación de los uruguayos nació de un error en la salida en los paraguayos que fue aprovechado por Arevalo Ríos y éste se le entregó en bandeja de plata para que Diego Forlán aumentara la ventaja al minuto 42.

En el segundo tiempo los dirigidos Oscar Washington Tabarez bajaron las revoluciones y jugaron un poco más relajados por la ventaja importante tanto en el marcador como en el partido, los 44 minutos de la etapa complementaria fueron de tramite hasta que llegó la segunda anotación de Forlán en el minuto 90 tras un excelente pase de Suarez y el delantero del Atlético de Madrid sentenció el cotejo solo contra el mundo y de esta forma Uruguay se dejó la Copa América Argentina 2011.

Esta es la decimoquinta Copa América para los charrúas, convirtiendose en el equipo más ganador de la historia del certamen dejando atrás a Argentina con 14 titulos y más abajo está Brasil con 8, Paraguay y Perú con 2, Colombia y Boliva con 1 cetro. Uruguay no solo es el rey del Cono Sur sino que tambien disputará la Copa Confederaciones Brasil 2013. Felicidades uruguayos.

0 comentarios: