miércoles, 31 de agosto de 2011

Ruiz es el traspaso más caro en la historia de Costa Rica


El traspaso del jugador Bryan Ruiz al Fulham de Inglaterra que se dio a conocer hoy en horas de la tarde se convirtió en el fichaje más caro de un jugador costarricnese en la historia del fútbol federado de nuestro país.

La compra hecha por el club inglés esta tarde supero y por mucho la compra que hizo el Ajax en 1995 por el jugador de la Liga Deportiva Alajuelense, Froylán Ledezma, quien fue fichado en aquel entonces por $5 millones, una cifra sin antecedentes en la historia de Costa Rica.

El ahora ex-jugador del Twente fue comprado por 12 millones de Euros que son aproximadamente $17 millones y eso en colones con el tipo de cambio de este 31 de Agosto del 2011 son ¢6 228 millones, algo que no tiene registro alguno en la era del profesionalismo del balompie criollo.

Bryan Ruiz González es oriundo de San Felipe de Alajuelita, en la primera división militó con la Liga Deportiva Alajuelense, equipo con el que ganó una Copa de Campeones y Sub-campeones de la CONCACAF y un campeonato nacional y en Europa ya estuvo con el Genk de Bélgica y el Twente de Holanda.

0 comentarios: