miércoles, 31 de agosto de 2011

Perfil de Equipo: Fulham FC

La tercera casa de Bryan Ruiz en Europa será Inglaterra, la cuna y el epicentro del deporte más popular del mundo, por cuarta vez en el pasado reciente un jugador costarricense estará en una de las ligas más prestigiosas del mundo.

El Fulham FC de Inglaterra no es de tradición copera como lo son Liverpool, Chelsea, Manchester United y Arsenal, pero tiene una planilla con jugadores de renombre que le ha deparado buenos resultados en los últimos años.

La existencia de este equipo es igual de viejo como el origen del fútbol inglés, la fecha de fundación del Fulham fue el 16 de Agosto de 1879 en aquel año se fundó con el nombre de Fulham St. Andrews Church Sunday School, un nombre bastante extraño si lo hubieran mantenido en estos tiempos.

La cantidad de titulos que tiene este club se cuentan con los dedos, en la Segunda División de Inglaterra ganó 2 campeonatos en las temporadas 1948-1949 y 2000-2001, misma cantidad titulos consechó en la Tercera División en las temporadas 1931-1932 y 1998-1999 y tambien ganó un torneo regional del sur de Inglaterra en el años 1906 y 1907.

El unico exito a nivel continental lo obtuvo en el año 2002 cuando ganaron una de las finales de la desaparecida Copa Intertoto y hace un año fueron finalistas de la UEFA Europa League, torneo que perdieron ante el Atlético de Madrid.

Perfil de Equipo:

Nombre completo: Fulham Football Club
Sede: Fulham, Londres
Fecha de Fundación: 16 de Agosto 1879
Estadio: Craven Cottage
Propietario: Mohamed Al-Fayed
Presidente: Mohamed Al-Fayed
Técnico: Martin Jol

0 comentarios: