lunes, 24 de octubre de 2011

¡ Campanada Panamericana !, Costa Rica mandó a la casa a Brasil.

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011
Fase de Grupos, Jornada 3

3 VRS 1

El fútbol nos dio una de esas alegrias que necesitaban todos los verdaderos aficionados al deporte rey de nuestro país y del globo terraqueo, ayer nuestra improvisada Selección de Costa Rica derrotó 3 a 1 a nada más y nada menos que a la poderosa Brasil en una noche que quedará escrita con letras de oro en los registros del balompie federado y de los Juegos Panamericanos.

La genial y sublime exhibición de fútbol que presentó nuestros muchachos parecia increible con lo que ya estamos siempre acostumbrados, ayer la historia, ni favoritismo, ni las teorias ni mucho menos las apuestas de nada sirvieron porque la nacional no se intimidió al ver la "verdeamerlha" que significa tradición.

El primer dardo de los brasileños llegó en un gol de camerino al minuto 1 por intermedio de Bryan Vega, pero lo mejor llegó en el minuto 21 cuando el delantero manudo, Jonathan McDonald, hizo un soberano golazo de esos que solo se ven a la Champions o en la Premier y le dio con un estilo al balón que muchos vamos a recordar en esta generación.

Los sudamericanos no bajaron los brazos pese a que tenian uno menos debido a la expuslión Lucas Goncalves por jugada peligrosa y descontaron al minuto 31 con gol de Henrique.

La tercera y última anotación de los ticos fue obra de McDonald, quien superó a 2 rivales y a ras de cesped sentenció la historica victoria ante Brasil en el Estadio Omnilife de Guadalajara, Jalisco.

La próxima presentación de la "Sele" será este miércoles a las 7 pm (Hora de Costa Rica) ante México en las semifinales de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el ganador de esta llave se verá las caras ante el ganador de la llave entre Argentina y el segundo lugar del Grupo A que se definirá hasta mañana en el cierre de la Primera Fase entre Uruguay y Trinidad & Tobago, partido que se pospuso para mañana debido a que los uruguayos no llegaron a tiempo para disputar el juego en la priemra fecha por la caida de ceniza en Chile.

Marcadores de ayer en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011:

Domingo 23 de Octubre:

Grupo A:
México 5-Uruguay 2

Posiciones: (Partidos Jugados, Puntos Obtenidos, Gol Diferencia):

1-México: 3, 7, +4
2-Uruguay: 2, 3, -2
3-Trinidad & Tobago: 2, 2, 0
4-Ecuador: 3, 1, -2

Grupo B:
Costa Rica 3-Brasil 1
Cuba 0-Argentina 1

Posiciones: (Partidos Jugados, Puntos Obtenidos, Gol Diferencia):

1-Argentina: 3, 7, +4
2-Costa Rica: 3, 6, 0
3-Brasil: 3, 2, -2
4-Cuba: 3, 1, -2

0 comentarios: