domingo, 27 de noviembre de 2011

**Finales 2011**: I-11: Balance historico Cartaginés-Herediano

Torneo de Invierno 2011
 Semifinales, Ida

VRS

El inicio de la segunda ronda del Torneo de Iniverno 2011 tendrá como protagonistas a una de las rivalidades más antiguas que se tiene registro en la historia del fútbol federado desde la creación de la Liga Nacional de Football en 1921.

El Club Sport Cartaginés y el Club Sport Cartaginés rememorarán aquellas recordadas Finales Nacionales de las temporadas de 1987 y 1993, éste año se dio la última gesta deportiva de Heredia en su historia tras ganar su último titulo nacional en la Primera División.

Los últimos enfrentatmientos entre estos equipos han sido excelentes partidos, parejos y con muchos goles, pero la localia de Cartaginés no ha sido ventaja en los últimos 4 años en donde solo ha conseguido 3 victorias ante los rojiamarillos. El equipo brumoso derrotó a Herediano 3 a 1 en la primera vuelta del Torneo, pero en la segunda Heredia lo goleo 6 a 3 en el Rosabal Cordero.

La historia reciente en el "Fello" Meza es pareja, en este escenario se han disputado 9 compromisos de los cuales 3 los ganó la "Vieja Metropoli", 2 los ganó Herediano y 4 juegos finalizaron con paridad en el marcador. Cartago como local ha convertido en 8 oportunidades, mientras que los rojiamarillos han celebrado 7 anotaciones. 

El equipo de Jafeth Soto llega a la ciudad de las brumas con el incomodo antecedente de 4 partidos sin ganar en el "Fello", la última vez que Heredia se llevó los 3 puntos de Cartago fue el 9 de Noviembre del 2008, en aquella oportunidad los florenses ganaron 1 a 0 con gol de Oscar Briceño, actual jugador del Monagas de Venezuela.

Balance historico entre Cartaginés y Herediano desde el 2005 en el "Fello" Meza:

Partidos Jugados: 9
Victorias de Cartaginés: 3
Empates: 4
Victorias de Herediano: 2
Goles de Cartaginés: 8
Goles de Herediano: 7
Puntos de Cartaginés: 13
Puntos de Herediano: 10

0 comentarios: