domingo, 18 de diciembre de 2011

Perfil de los finalistas: Alajuelense


Antes de que comenzara el fútbol organizado en Costa Rica, en 1919 nació la Liga Deportiva Alajuelense, la institución deportiva más importante de la provincia 2 de nuestro país.

El segundo equipo con más titulos del fútbol llegó para quedarse, al igual nunca han descendido y ha estado en todos los torneos que se han realizado desde la creación de la Federación Costarricense de Fútbol en 1921.

A diferencia de los florenses, Alajuelense tiene 2 titulos de CONCACAF en los años 1986 y 2004 y tambien ha logrado grandes marcas como el tetracampeonato que otbuvo entre las temporadas 2000 y 2004.

Desde sus origenes, los manudos son una asociación deportiva y son de los muy pocos que quedan en la primera con esta razón social y pese a que modelo ya no se usa, Alajuelense ha sido una de las instituciones más solidas de nuestro fútbol.

Alejando Morera Soto es considerado la máxima figura de la historia de nuestro balompié, jugó para el Barcelona de España a inicios de la decada de los 30 y todo su aporte al país fue agradecido con el nombre del estadio rojinegro.

Ficha del Club:

Nombre Completo: Asociación Liga Deportiva Alajuelense
Año de Fundación: 1919
Estadio: Alejandro Morera Soto
Sede: Alajuela
Titulos nacionales: 21
Titulos internacionales: 2
Junta Directiva: Asociación Deportiva
Presidente: Raúl Pinto

0 comentarios: