jueves, 26 de enero de 2012

Saprissa no utiliza extranjeros desde el 2003.


La llegada de 2 jugadores de Uruguay que confirmó el Deportivo Saprissa hoy en horas de la mañana en una conferencia prensa hecho por el presidente, Juan Carlo Rojas, da por terminado un ciclo importante dentro de la historia del equipo morado.

La presencia de solo jugadores criollo dentro del plantel fue una politica que implementó el empresario, Jorge Vergara, cuando se adueñó de la mayoria del paquete accionario durante una crisis economica y deportiva que atravesaban los tibaseños.

Pese a la mala situación y una de las sequias de titulos más incomodas de Saprissas en las últimas 3 decadas, los jugadores Emiliano Romay, José Carlos Cancela, Nelson Germán LaLuz tuvieron que dejar nuestro país ya que por primera vez en su historias Saprissa solo utilizaría a jugadores de Costa Rica, un proyecto muy arriesgado por la hegemonia que tuvo Alajuelense en aquella epoca.

Los resultados de esta decisión que fue muy comentada en aquella época fueron casi que inmediatos, los morados terminaron con una racha de 4 años sin derrotar a los manudos y lo hicieron con una recordada goleada de 4 a 1 en diciembre del 2003 y tambien levantaron su primer campeonato nacional en el año 2004 y luego siguieron saboreando las mieles de la victoria.

Ya pasaron casi 9 años desde que se dio esa politica y hoy la nueva administración del equipo morado le puso punto final a un periodo que estuvo lleno de exitos con una idea que se ve en pocos equipos del mundo.

0 comentarios: