jueves, 26 de abril de 2012

Asi será el nuevo formato de la Liga de Campeones de la CONCACAF.


Ayer terminó un ciclo en la historia de los torneos de clubes organizados por la CONCACAF, a partir de la próxima temporada la Liga de Campeones de nuestra región se jugará con otro formato que vamos a detallar a continuación.

El certamen ahora tendrá 24 equipos en la fase de grupos distribuidos en 8 grupos de 3 y solo el primero de cada zona clasificará  a los Cuartos de Final.

La CONCACAF decidió eliminar la Ronda Preliminar en donde participan los equipos que finalizaban en el segundo puesto de los torneos locales y los campeones de Nicaragua y Belice, aunque los últimos años la plaza de los beliceños ha sido otorgada a otros paises por razones de reglamentos de la competición.

Ahora todos los equipos disputarán la Fase de Grupos independiente del metodo de clasificación en sus respectivos países, la unica diferencia ahora es que el mejor posicionado de cada país estará en el Bombo A del sorteo como cabeza de serie.

Asi es estan los bombos para el sorteo.

Bombo A: Tigres / México 2 / Los Ángeles Galaxy / Seattle Sounders / Costa Rica 1* / Honduras 1* / Guatemala 1* / Panmá 1*

Bombo B: Santos Laguna / México 4 / Dynamo Houston / Real Salt Lake / Costa Rica 2 / Honduras 2 / Isidro Metapán / Canadá

Bombo C: Guatemala 2 / Panamá 2 / El Salvador 2 / Real Estelí / Belice / Caribe 1 / Caribe 2 / Caribe 3

*Mejor posiconados en sus torneos locales.

0 comentarios: