viernes, 4 de mayo de 2012

Los estatutos no estan en chino.

Los presidentes de la Primera División estan haciendo caso omiso a los mandatos de su máxima autoridad solo pensando en sus propios intereses sin pensar en las cosecuencias que puede traer estos desacatos a largo plazo.

Nuestro fútbol atraviesa una crisis que lleva 3 años y todo parece que los Torneos de la máxima categoria tendrán un desenlace en la mesa como ha sido en los últimos tiempos, primero fue Liberia Mía, después fue Liberia Mía con el nombre de fantasia de Barrio México y ahora es Orión, que se niega a descender por los primeros 2 casos mencionados.

Muchos sectores involucrados al futbol estan confundidos sobre quien es la autoridad en Costa Rica si la UNAFUT o la FedeFut. Tanto dirigentes como la opiniòn publica, no pueden dudar que es la Federación Costarricense de Futbol, la que da ordenes y fiscaliza todas las comepetencias oficiales en nuestro país y por sentido común nadie puede poner  por encima sus mandatos, pero es que son tantos los intereses que hay de por medio que no les importa si la "Sele" sale afectada después de todo.

Juan Luis Hernández sabe que si este equipo cae a Liga de Ascenso desaparece porque es evidente que Orión existe porque todos sus partidos como local se transmiten por televisión y puede tener apoyo de anunciantes, situación que cambiaría inmediatamente si pierde la categoria.

Antes de iniciar el campeonato, los asambleistas acordaron realizar un repechaje entre el último lugar de la tabla acumulada contra el segundo de la Liga de Ascenso, pero con el pasar del tiempo ese acuerdo ya ha sufrido 3 variantes y casi un año después el tema de la promoción y del descenso es incierto.

La UNAFUT ni los Asambleistas no deberían tener el poder para tomar este tipo de decisiones porque ya quedó evidente que no sirven para nada y ya Costa Rica pagó los platos rotos con no clasificar al Mundial de Sudafrica 2010 y parece que se quieren pasear en Brasil 2014, porque si todos siguen agarrando para su saco y viene FIFA, no va haber ni eliminatorias si el circo sigue asi.

0 comentarios: