domingo, 23 de diciembre de 2012

Alajuelense regresó al trono del futbol costarricense y levantó su titulo número 28.

**Finales 2012** **Alajuela 2012**
Campeonato Nacional JPS 2012
Gran Final Nacional, Vuelta



La Liga Deportiva Alajuelense alcanzó su titulo número 28 de su historia tras derrotar en tiempos extra al Club Sport Herediano en el partido de vuelta de la Gran Final del Campeonato Nacional JPS 2012 en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Los jugadores de ambos equipos lo dieron todo de principio a fin y exhibieron un excelente espectaculo deportivo digno de una final de primera división.

El partido estuvo muy cerrado y ninguno de los equipos bajó los brazos, Herediano sabía que un gol equilibraba la balanza y los ponía a soñar con otro titulo para sus vitrinas, mientras que Alajuelense tenía la ventaja a su favor y en los primeros minutos del partidazo tuvo 3 oportunidades para sentenciar la Final, pero no las aprovechó y esto hacía que los segundos 45 minutos fueran vibrantes y de muchas emociones en ambos marcos.

Cuando la Liga ya estaba acariciando su corona número 28, un penal cobrado por el argentino, Ismael Gómez, abrió el marcador para los rojiamarillos y empató la serie, en ese momento el Morera Soto se silenció mientras que un grupo de jugadores heredianos celebraban el gol junto con su barra.

Luego de intensos y excelentes 90 minutos de muchas emociones, el suspenso de conocer al nuevo monarca del futbol costarricense, se extendió hasta el segundo tiempo extra cuando hubo un entrevero en el área y Alvaro Sánchez aprovechó para empatar el partido y sepultar las aspiraciones del "Team Florense" que fue un digno rival y que le complicó las cosas a la Liga de visitante y con la afición en contra.

Con este nuevo triunfo, Alajuelense levantó su cuarto campeonato nacional desde que se implementaron los torneos cortos desde el año 2007, primero ganaron Invierno 2010, Verano 2011 e Invierno 2011 y ahora el Campeonato Nacional JPS 2012. Este es el tercer titulo de los rojinegros en el 2012 y todos los consiguió en este semestre, primero ganaron la Copa Iberico y la Supercopa, ambos en el mes de julio.

**FELICIDADES LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE CAMPEÓN NACIONAL DEL CAMPEONATO NACIONAL JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL 2012**

Últimos 5 campeones nacionales en torneos cortos:

Invierno 2010: Alajuelense
Verano 2011: Alajuelense
Invierno 2011: Alajuelense
Verano 2012: Herediano
Campeonato JPS 2012: Alajuelense

0 comentarios: