sábado, 22 de diciembre de 2012

PRIMICIA: Empresa de Carpio que utilizó para habilitar extranjeros morosa con la Caja y no aparece en Hacienda.


La empresa que utilizó la administración del Club Sport Herediano para solucionar el litigio laboral de Diego País, Tulio Enrique Etchemaite e Ismael Gómez, presentan varias anomalias que han pasado por alto por autoridades migratorias y del futbol costarricense.

La dirigencia rojiamarilla encabezada por la empresa RBC Radio Limitada, estaba morosa con la Caja por lo que no podía utilizar a sus jugadores extranjeros y como ya es de conocimiento de todos, utilizaron la empresa Producciones Informativas y Deportivas RC Sociedad Anónima, una firma de Roger Alonso Carpio Mora, conocido como Roberto Carpio Mora, para que Oficina de Migración les otorgrara el permiso de trabajo y tener los papeles migratorios al día.

Según los expertos y conocedores de la materia, la empresa de Roberto Carpio debe responder y demostrar los recursos economicos con los que va asumir las responsabilidades como patrono de estos jugadores.

En declaraciones que el abogado de Belisario Solano dio al programa Deporte Total en Radio Monumental varias semanas atrás, este portillo que utilizó Herediano es permitido y los jugadores pueden jugar sin problemas, pero aclaró que esta empresa debía hacerse cargo de todo lo relacionado con estos jugadores.

Investigaciones hechas por Solo Futbol Costa Rica, laa empresa Producciones Informativas y Deportivas RC Sociedad Anónima que en teoria son los patronos de los argentinos, aparece moroso en el sistema de consultas de morosidad patronal de la Caja Costarricense del Seguro Social y tampoco no aparece en el ssistema del Ministerio de Hacienda.

Según la página de la Caja la empresa de Carpio ya tiene tiene una deuda que asciende a los ¢150 mi.





Obligaciones tributarias en Ministerio de Hacienda, cabe destacar que Carpio había dicho en Teletica Canal 7 que esta mpresa estaba debidamente inscrita en Tributación Directa.




 ¿Y donde estan las autoridades porque no actuan contra estas anomalias?

0 comentarios: