lunes, 24 de diciembre de 2012

Messi y Barcelona cerraron el 2012 con broche de oro.






El FC Barcelona cerró su participación en el 2012 reafirmando hoy por hoy que es el mejor equipo del mundo y uno de los más recordados en la historia del futbol.

Los azulgranas conquistaron la Copa del Rey de forma invicta y en el largo camino que atravesaron para levantar el único titulo de este año, eliminaron al Real Madrid en la serie de Cuartos de Final con un marcador global 4 a 3.

Durante todo el primer semestre, el Barcelona tuvo una cerrada lucha con el Real Madrid, pero a falta de 3 fechas los merengues sentenciaron la Liga BBVA tras derrotar 2 a 1 al equipo azulgrana el 21 de Abril, los goles de aquel partido fueron obra de Khedira y Cristiano Ronaldo para el Real Madrid y Alexis Sánchez lo hizo para el Barcelona.

Con la obtención de la Copa del Rey, los catalanes despidieron como los grandes al técnico, Josep Guardiola, quien lo ganó todo en el banquillo azulgrana y en la segunda mitad del 2012 iniciaron un nuevo ciclo al frente de Tito Vilanova, quien poco a poco está entrando en esa lista de personajes historicos por el accionar del Barcelona en esta temporada, ya que solo ha registrado 2 derrotas en toda su gestión.

El argentino Lionel Messi tuvo un año inolvidable no solo en su vida personal sino tambien en su carrera, tuvo su primer hijo y rompió uno el record de mas tantos hechos en un año natural, un record que se mantenia vigente desde 1985 con los 85 tantos de Gerd Muller y la "Pulga" no solo lo igualó sino que con la victoria ante Valladolid, llegó a la increible cifra de 91 goles.

Definitivamente Messi y Barcelona culminaron un 2012 redondo y con el invicto de 15 juegos en la Liga BBVA se perfilan con mucha anticipación como los campeones de la Liga Española 2012-2013.

0 comentarios: