lunes, 24 de diciembre de 2012

Todos los campeones del año 2012.



El año 2012 quedará en el recuerdo en nuestro blog como uno de los más intensos desde que iniciamos este blog por la gran actividad balompedica y sucesos que marcaron este año en todo el globo terraqueo.

La actividad en nuestro país arrancó con la trandicional cuadrangular 90 minutos por la vida que se llevó a cabo por primera vez en el Estadio Nacional y que tuvo como ganador al Deportivo Saprissa.

En el mes de mayo y después de atravesar una complicada situación dirigencial y economica, el Club Sport Herediano levató su primer titulo en la primera división en los últimos 18 años tras derrotar en la Final Nacional del Torneo de Invierno 2012 al Santos de Guapiles.

A inicios del segundo semestre, los equipos tradicionales disputaron torneos amistosos con un titulo de por medioy que por primera vez entraban en los registros historicos del futbol federado. El 1 de Julio la Liga Deportiva Alajuelense derrotó al Deportivo Saprissa en el denominado Super Clásico de la Copa Iberico que en los papeles fue organizado por la empresa RPM TV.

El equipo rojinegro tambien se dejó la primera Supercopa Costarricense que se disputó en el Coloso de Mata Redonda luego de vencer 2 a 0 al Club Sport Herediano, en un partido que terminó en un legitimo zafarrancho que inició Cristian Montero y Víctor Núñez minutos antes de finales el compromiso.

La Liga cerró este año redondo con otro titulo en sus vitrinas, por tercer vez consecutiva tuvieron que superar al "Team Florense" para dejarse el Campeonato Nacional JPS 2012 en una cerradisima serie que ganó la Liga en tiempos extra.

La Selección Nacional tambien fue noticia en el año 2012 ya que inició su complicado camino para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 con una cuadrangular que se complicó más de la cuerda, pero a mediados de octubre se pudo aliviar la situación con una historica victoria ante El Salvador que nos dejó las puertas abiertas para entrar a la Hexagonal. Tuvimos 2 derrotas consecutivas contra México, pero gracias a la ayuda de Guyana y el pésimo rendimiento de los cuscatlecos sellamos el boleto a la ronda final del Premundial.

A nivel internacional, el Real Madrid y el Barcelona como ha sido en el último estuvieron en las primeras planas de los medios. El equipo merengue terminó con la hegemonia de los azulgranas y levantaron su titulo número 31 en la Liga BBVA, mientras que los catalanes ganaron la Copa del Rey y en la temporada actual tienen 14 victorias y 1 empate por la Liga Española, algo sin antecedentes en los últimos años.

El Chelsea conquistó su primera UEFA Champions League de su historia en una final ante Bayern Munich en el Allianz Arena y en el cono sur, el Corinthians de Brasil también dio su primera vuelta olimpica en un torneo sudamericano al derrotar al Boca Juniors en la Final de la Copa Santander Libertadores 2012 y a mediados de diciembre el "Timao" levantó su segundo Mundial de Clubes de la FIFA.

Los "Rayados" del Monterrey ganaron por segunda vez consecutiva la Liga de Campeones de la CONCACAF, en esta ocasión derrotaron al Santos Laguna de México con el marcador global de 3 a 2.

Todos los campeones del año 2012.

Selecciones Nacionales:

Eurocopa Polonia-Ucrania 2012: España
Juegos Olimpicos Londres 2012: México (Masculino) / Estados Unidos (Femenino)
Superclásico de las Américas: Brasil
Preolimpico de CONCACAF: México (Masculino) / Estados Unidos (Femenino)
Copa Mundial de la FIFA de Futsal Tailandia 2012: Brasil:

Clubes:
Argentina: Arsenal (Clausura) / Vélez Sarsfield (Inicial)
Bolivia: The Strongest (Clausura) / The Strongest (Apertura)
Brasil: Fluminese
Chile: Universidad de Chile (Apertura) / Huachipato (Clausura)
Colombia: Independiente Santa Fe (Apertura) / Millonarios (Finalización)
Ecuador: Barcelona
Paraguay: Cerro Porteño (Apertura) / Libertad (Clausura)
Perú: Sporting Cristal
Uruguay: Nacional
Venezuela: Deportivo Lara
Guatemala: Xelajú (Clausura) / Comunicaciones (Apertura)
Honduras: Olimpia (Clausura) / Olimpia (Apertura)
Costa Rica: Herediano (Invierno) / Alajuelense (Campeonato JPS 2012)
Panamá: Tauro FC (Clausura) / Árabe Unido (Apertura)
Nicaragua: Real Estelí
Liga de Campeones de la CONCACAF: Monterrey
Copa Santander Libertadores: Corinthians
Copa Bridgestone Sudamericana: Sao Paulo
Recopa Sudamericana: Santos FC
UEFA Champions League: Chelsea
UEFA Europa League: Atlético de Madrid
Supercopa Europea: Atlético de Madrid
Mundial de Clubes: Corinthians.

0 comentarios: