lunes, 6 de mayo de 2013

¡Borron y cuenta nueva! Ahora se viene el verdadero Campeonato.



La primera ronda del Campeonato Nacional ya quedó en el pasado, ahora inician los partidos de verdad, los juegos que definirán al nuevo rey del futbol costarricense.

Las posiciones, los invictos y otras estadisticas quedan a un lado y a partir de este miércoles serán los goles o la ventaja deportiva en caso de empate en la serie de semifinales, tendrán la última palabra en la segunda ronda del certamen.

Los mejores 4 equipos el futbol tico estarán en la fiesta grande no solo con el objetivo de alzar un titulo y ponerlo en sus vitrinas sino que tambien van por la segunda plaza por Costa Rica en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2013-2014.

El Club Sport Herediano fue el mejor de la primera ronda, terminó la primera mitad del Campeonato en el primer lugar con 43 puntos, anotó 14 goles en 3 partidos y con el empate de ayer en Tibás llegó a 8 juegos sin conocer la derrota, números que lo ponen como favorito en una eventual final.

El Club Sport Cartaginés inició el año con un paso arrollador al cierre de la primera vuelta solo registró una derrota ante la Liga Deportiva Alajuelense, el liderato se veía lejano para sus escoltas, pero cedieron terreno en el peor momento y con las derrotas ante Saprissa y Belén como local dejaron las puertas abiertas para que Herediano tomará el primer lugar del Torneo.

La "S" se adueñó de la tercera vacante ayer tras empatar a 0 ante el "Team Florense" y con este resultado llegarán a la serie ante Cartaginés con 3 partidos sin perder y con 278 minutos sin recibir gol, la última anotación que permitieron fue en la derrota que sufrieron ante Limón FC en el Juan Gobán. Ahora deberán superar las semifinales que han sido un dolor de cabeza para los tibaseños ya que tienen 3 años de quedar al margen de las finales.

Odir Jacques, todo un "viejo zorro" en el futbol nacional será el encargado de guiar al Municipal Pérez Zeledón a su segunda Final Nacional de su historia. Con 9 juegos sin ganar (7 con Cartaginés y 2 Pérez Zeledón) el brasileño tendrá que hacerle frente a un equipo que él conoce de pies a cabeza como lo es Herediano y para llegar a otra final tendrá que frenar esa racha que lo persigue desde que llegó a Cartaginés.

La mesa está servida, los 4 ya tienen su invitación a la fiesta grande de nuestro balompié ahora solo quedan 6 partidos para conocer al campeón del Campeonato Nacional ProGol 2013 y el que acompañará a la Liga en la próxima temporada de la CONCACAF.

0 comentarios: