miércoles, 22 de mayo de 2013

Costa Rica podría tener 3 plazas en la Liga de Campeones de la CONCACAF.


La próxima edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF podría contar con la presencia de 3 clubes costarricenses.

Este escenario se puede hacer realidad debido a las pocas posibilidades de que el representante de Belice pueda cumplir con los requisitos necesarios para participar en el certamen regional.

El Belmopan Bandits fue el equipo que hizo más puntos en la tabla acumulada de la Premier League de Belice 2013-2014, esto le daría derecho de participar por primera vez en un torneo internacional, pero su estadio, el Isidoro Beaton es un polideportivo que no tiene las condiciones para albergar un juego de la CONCACAF.

Esta situación que viven los beliceños le abre las puertas al Deportivo Saprissa, esto porque la CONCACAF podría escoger la tercera plaza entre el equipo que finalizó mejor en la tabla acumulada (que fue Saprissa) o el mejor finalista de ambos torneos cortos.

La última vez que Costa Rica tuvo 3 equipos en la Liga de Campeones de la CONCACAF fue en la temporada 2009-2010, en aquella oportunidad participaron Saprissa, Herediano y el desaparecido Liberia Mía, éstos 2 últimos no superaron la fase de clasificación.

0 comentarios: