sábado, 18 de mayo de 2013

Mañana finaliza era de la Premier League en cable en la región.


Los ticos y centroamericanos que son seguidores de la Premier League de Inglaterra tendrán un día muy emotivo este domingo cuando se realice la última jornada de la temporada 2012-2013 que tiene pactado todos los partidos para las 9 de la mañana.

Esta será la última vez que se transmitirá partidos de esta liga en Televisión por Cable, ya que a mediados del año pasado la empresa de Televisión Satelital mexicana, SKY compró los derechos exclusivos de todo el futbol de Inglattera, Premier League, FA Cup y Carling Cup, situación bastante lamentable para todos los fiebres de la región a partir de la temporada 2013-2014.

Desde su aparición en el Cono Norte, el canal FOX Sports tuvo los derechos de la Premier League y desde esa epoca, todos los suscriptores de television por cable podían ver los partidos de Inglaterra sin ningún inconveniente, pero a partir del segundo semestre, eso quedará en el pasado.

La empresa de Televisión SKY es propietaria de los derechos exclusivos de las mejores ligas del planeta, en el año 2007 adquirió los derechos de la Liga BBVA para Centroamerica y ahora tendrán en su poder la Premier League, situación que debilita la oferta deportiva en el cable básico.

SKY llegó a Costa Rica en el año 2007 al comprar la franquicia que dejó la empresa estadounidense DirecTV y ese mismo año compraron los derechos de la Liga Española que eran propiedad del Grupo Repretel, hecho que generó gran molestia entre los aficionados debido a los costos que tenía el sistema SKY.

Ahora es el turno de la Premier League que dice adiós al cable para dar su paso a la televisión satelital en centroamerica.

0 comentarios: