sábado, 29 de junio de 2013

Repasamos lo más importante del primer semestre del 2013.



Este lunes arribamos a la mitad del 2013 y es por eso que en SOLO FUTBOL COSTA RICA quiere hacer un recuento de los sucesos más importantes tanto en el futbol nacional como en otras latitudes del orbe.

Los apagones del Estadio Nacional en la Cuadrangular 90 Minutos por la Vida, la Final Nacional Cartaginés-Herediano y el paso de la Selección Nacional en la Hexagonal Final de la CONCACAF, serán solo una pincelada de este resumen de lo más importante del primer semestre del año.

A nivel internacional fue noticia la consagración del Bayern Munich en la UEFA Champions League, la salida de José Mourinho del Real Madrid, la Copa Confederaciones y el descenso del Independiente de Avellaneda en Argentina.

Enero:

Miércoles 9 de Enero: Se llevó a cabo los 90 Minutos por la Vida que fue todo un exito de convocatoria y de recaudación, pero en lo deportivo quedará en el olvido luego de 3 apagones en el juego entre Saprissa y Alajuelense que obligó a la suspensión de la actividad.

Domingo 27 de Enero: La Selección Nacional de Costa Rica se dejó la Copa Centroamaericana de Naciones Costa Rica 2013 tras derrotar 1 a 0 a la Selección de Honduras en la Gran Final que se disputó en el Estadio Nacional de San José.

Febrero:

Miércoles 6 de Febrero: La Selección Nacional debutó en la Hexagonal Final de la CONCACAF con un empate a 2 contra Panamá en partido que se llevó a cabo en el Estadio Rommel Fernández

Miércoles 27 de Junio: La Selección Nacional se despidió del Mundial Sub-20 de Turquía tras caer 2 a 0 ante Cuba en los Cuartos de Final del Premundial que se llevó a cabo en Puebla, México.

Marzo:

Miércoles 13 de Marzo: Herediano quedó eliminado de la Liga de Campeones de la CONCACAF al perder 4 a 1 ante Los Angeles Galaxy en el The Home Depot Center de Carson, California

Viernes 22 de Marzo: La "Sele" perdió 1 a 0 ante Estados Unidos en la segunda fecha de la Hexagonal en un partido recordado ya que se realizó en medio de una tormenta de nieve en Denver, Colorado.

Martes 26 de Marzo: Luego de lo sucedido en Denver, Costa Rica ganó su primer partido de la Hexagonal al vencer 2 a 0 a Jamaico en San José.

Abril:

Miércoles 11 de Abril: La Selección Nacional tuvo otro papelón a nivel menor, esta vez fue en el Premundial Sub-17 de Panamá en donde no clasificó ni a la segunda fase.

Mayo:

Sábado 25 de Mayo: En una historica Final Nacional, el Club Sport Herediano derrotó por la via de los penales al Club Sport Cartaginés para conquistar su titulo 23 de la historia

Junio:
Costa Rica tuvo 3 importantes duelos eliminatorios rumbo al Mundial de Brasil 2014 y en todos sacó resultados positivos que hoy los tiene muy cerca de la fiesta planetaria, derrotó por la minina a Honduras, empató ante México en el Azteca y venció a Panamá en el Nacional.

Repaso en el Futbol Internacional:

Enero:
Martes 22 de Junio: Belice hizo su gesta deportiva mas importante de su historia al clasificar por primera vez a la segunda ronda de la Copa Centroamericana y tambien para la Copa de Oro 2013.

Febrero:
Domingo 3 de Febrero: Colombia ganó el Sudamericano Sub-20 Argentina 2013 al finalizar en el primer lugar de la Hexagonal Final con 12 puntos en 5 presentaciones.

Marzo:

Domingo 3 de Marzo: En tiempos extra, Mexico venció en la Final del Premundial Sub-20 de la CONCACAF a la selección de Estados Unidos en Puebla, Puebla.

Abril:
Viernes 19 de Abril: México ganó el Premundial Sub-17 de la CONCACAF al vencer a Panamá con marcador de 2 a 1.

Mayo:

Miércoles 1 de Mayo: El Monterrey derrotó al Santos Laguna y conquistó su tercer titulo consecutivo de la Liga de Campeones de la CONCACAF

Miércoles 15 de Mayo: El Chelsea de Inglaterra ganó la Final de la UEFA Europa League ante el Benfica de Portugal en Amsterdam, Holanda

Sábado 25 de Mayo: El Bayern Munich derrotó al Borussia Dortmund en la primera Final de UEFA Champions League entre equipos de Alemania, los bavaros levantaron su cuarta orejona en el Wembley Stadium de Inglaterra

Junio:

Sábado 15 de Junio: Arranco la Copa Confederaciones de la FIFA Brasil 2013 con el juego entre Brasil y Japón en el Estadio Nacional de Brasilia

Domingo 30 de Junio: Esta fecha se llevará a cabo la Gran Final de la Copa Confederaciones entre Brasil y España en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro a las 4 pm (Hora de Costa Rica)

0 comentarios: