lunes, 30 de septiembre de 2013

Adios EPL on NBC, cableras confirman salida de la NBC en Costa Rica.


Como lo adelantó SOLO FUTBOL COSTA RICA ayer en horas de la noche, todas las empresas de telecomunicaciones que comercializan televisión por cable en nuestro país deberán eliminar el canal NBC de su programación a partir de esta madrugada.

Asi lo publicó esta tarde en edición electronica del periódico La Nación en su sección de espectaculos Viva, en la nota que subió este rotativo se dio a conocer la posición de las cableras más importantes del Valle Central en donde coincidieron que la eliminación de la NBC de su oferta se debe a una solicitud propia de la misma National Broadcasting Company.

"La solicitud (de retiro) se debe a que los derechos de algunos programas y series que transmite la cadena en su señal para Estados Unidos, los poseen otros programadores para la región de Latinoamérica", detalló Andrea Amen de Cabletica a La Nación.

"El canal se retira por solicitud de la misma cadena, pues ellos tienen la potestad contractual de hacerlo de manera unilateral", comentó Ricardo Cordero.

Esta situación coincide con la compra de los derechos exclusivos de la empresa SKY para transmitir la Barclays Premier League de Inglaterra ya que algunos partidos de este torneo fueron transmitidos en estas cableras por la NBC sin ninguna restricción, pese a la exclusividad que tiene SKY en la actualidad.

De momento se desconoce si habrá un canal que llenará el lugar de la NBC ante la escasa oferta deportiva que ofrecen actualmente las cableras nacionales debido a la presencia de SKY que tienen en exclusiva todos los partidos del futbol inglés y 8 partidos por jornada de la Liga BBVA entre otros torneos.

0 comentarios: