lunes, 30 de septiembre de 2013

Tres deudas tienen a Ramonense cerca de LINAFA.



Una millonaria deuda con la Caja Costarricense del Seguro Social es la unica traba que tiene la Asociación Deportiva Ramonense para hacer su ansiado debut en el Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

Desde la temporada anterior el Comite Director de la Liga Ascenso cumplió con su palabra, (como veces se recuerda) de no programar partidos a los equipos no han cumplido con su obligaciones patronales con las insituciones del estado.

Esta sanción tiene al equipo poeta en el último lugar de la tabla general en la segunda categoria y por ende es el candidato número 1 para convertirse en el nuevo inquilino de la primera división del futbol aficionado ya que se han efectuado 11 fechas y Ramonense no ha jugado ni un solo partido en este semestre.

En años anteriores los poetas utilizaron diferentes figuras juridicas para hacerle frente al campeonato, pero la situación es critica y solo un milagro economico salvaría a Ramonense de una debacle y caer a LINAFA.

Según publicaciones que se han hecho en medios masivos San Ramón ha jugado bajo las figuras de Club Deportivo Ramonense y Acción Deportiva Ramonense Sociedad Anónima estos nombres juridicos tienen una deuda que se encuentra en Cobro Judicial con la Caja Costarricense de Seguro Social y es por eso que aún no pueden jugar en la Liga de Ascenso, hasta no solucionar los atrasos con la aseguradora estatal.

En la página oficial de Ramonense en Facebook se habla muy poco del momento que viven los poetas en la actualidad y la ultima vez que dieron una versión oficial de los hechos fue el 3 de setiembre cuando mencionaron que la situación critica del club se debe al poco apoyo de la afición, socios y empresas privadas de la zona y que el caso para solucionar el problema está en los Tribunales.

Perfil Oficial de Ramonense



(Misma publicación)



Publicación de La Nación del 7 de Abril del 2013: Aqui se mencionan los 3 nombres de Ramonense y sus deudas con el seguro social en esa fecha.




Estas son las deudas de los poetas a la fecha.

Asociación Deportiva Ramonense



Club Deportivo Ramonense Sociedad Anonima



Acción Deportiva Ramonense Sociedad Anonima



Por muchos años la evasión de obligaciones obrero patronales con el seguro social ha sido una constante en el futbol nacional y para seguir esquivando estas obligaciones, se cambian los nombres de fantasia y juridicos, en algunos casos se ha intentado solucionar con arreglos de pago, pero estos arreglos a veces no se cumplen, por lo que se han tomado medidas mas drasticas que hoy tienen a Ramonense al borde del abismo.

0 comentarios: