miércoles, 13 de noviembre de 2013

Este miércoles México-Nueva Zelanda se enfrentan por un cupo a Brasil 2014.

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014
Repechaje Intercontinental CONCACAF-OFC

 VRS

Partido: México-Nueva Zelanda
Estadio: Azteca, México, DF
Hora: 2:30 pm (Hora de Costa Rica)
Arbitro: Viktor Kassai (Hungría)


La Selección Mexicana de Futbol recibe esta tarde en el Estadio Azteca a la Selección de Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje intercontinental CONCACAF-OFC rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Luego de una pésima actuación y un sufrido cierre en la Hexagonal, los mexicanos, quienes son considerados los gigantes y poderosos de la CONCACAF deberán disputar y ganar este repechaje ante Nueva Zelanda para tener un cupo en la fiesta planetaria del próximo año.

Los aztecas finalizaron en el cuarto lugar de la Hexagonal Final y pese a la derrota que sufrieron en el último partido ante Costa Rica en el Estadio Nacional, se quedaron con el derecho al repechaje ya que Panamá que ocupaba el quinto lugar cayó en el Rommel Fernández ante Estados Unidos en los últimos minutos del partido.

El equipo neozelandés debio esperar 8 meses para disputar este crucial partido ya que las eliminatorias de Oceania finalizaron en el mes de Marzo y durante este lapso solo jugaron 3 partidos de preparación contra las selecciones de Asia y el Caribe donde solo ganó el primero de esos fogueos.

Los dirigidos por Miguel Herrera vienen de vencer 4-2 a la selección de Finlandia en el Qualcomm Stadium de San Diego, California, mientras que los dirigidos por Ricki Herbert vienen de empatar sin goles ante Trinidad de Tobago.

La última selección de CONCACAF que disputó un repechaje mundialista fue Costa Rica rumbo a Sudafrica 2010, en aquella oportunidad Uruguay derrotó a los ticos con un marcador global de 2-1.

El esperado partido México-Nueva Zelanda no se transmitirá en ningún canal de televisión abierta ni en ningun sistema de cable del territorio costarricense, en radio se transmitirá por Cadena de Emisoras Columbia en los 98.7 FM y 760 AM.

0 comentarios: