lunes, 13 de enero de 2014

Cristiano Ronaldo recibió el Balón de Oro 2013.




El jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ganó esta tarde (Hora de Costa Rica) el Balón de Oro como el mejor jugador del año 2013.

La ceremonia que se celebró en Zurich, Suiza, sirvió para reconocer a los jugadores que mas sobresalieron el año anterior en el orbe.

La portera de la selección alemana, Nadie Angere recibió el premio a la mejor futbolista por la FIFA. Angere de 35 años de edad ganó la Eurocopa Femenina Suecia 2013 con su selección recibió su segundo galardon por sus exitos en el año pasado ya que tambien fue reconocida por la UEFA con el mismo distintivo.

El Rey Pele protagonizó uno de los momentos emotivos de la ceremonia tras recibir el Balón de Oro Honorifico por sus logros obtenidos a traves de su carrera en donde ganó 3 Copas del Mundo en Suecia 1958, 1962 y 1970.

Zlatan Ibrahimovic, quien convirtió un golazo en un amistoso contra Inglaterra en el año 2012, fue reconocido con el Premio Puskas como el mejor gol del año por encima de un gol de Neymar en la Copa Confederaciones 2013 y la anotación del serbio Nemanja Matic del Benfica, quienes tambien eran candidatos en esta edición,

El que se llevó los aplausos y reconocimientos este lunes fue Cristiano Ronaldo, quien no oculto su emoción y al lado de su hijo recogió el premio en medio de lagrimas ya que el portugués tuvo que esperar 6 años para este momento y perder las 2 votaciones anteriores ante el argentino Lionel Messi.

La primera vez que Cristiano Ronaldo ganó este reconocimiento fue en el Balón de Oro 2008 cuando ganó la UEFA Champions League, la Premier League y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2008.

0 comentarios: