sábado, 8 de marzo de 2014

Estadios del Mundial Femenino Sub-17: Estadio Edgardo Baltodano.




El nuevo Estadio Edgardo Baltodano Briceño está mas que listo para albergar a partir del próximo sábado los partidos de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014.

Con una millonaria inversión que supera los $2 millones, el Estadio de Liberia cumple con todos los requisitos para realizar un partido mundialista, butacas para los aficionados, cabinas de transmision como lo exige la FIFA y una excelente iluminación, son la carta de presentación de este escenario ubicado en la provincia de Guanacaste.

El nuevo inmueble deportivo de los pamperos tiene capacidad para 2 mil personas y aunque no son tan grandes como los otros 3, no tiene nada que envidarle a las demas sedes, ya que la remodelación que se le hizo previo a este Mundial a simple vista se ve el cambio radical que sufrió el estadio a como estaba antes.

Los guanacastecos han sido testigos de los acontecimientos deportivos más importantes en la historia de esta provincia en el Edgardo Baltodano, momentos de malos y buenos recuerdos, hace 15 años varios aficionados quemaron una gran cantidad de vehículos luego de una final de segunda división, en uno de los disturbios mas recordados del futbol costarricense, mientras que en el 2009 el equipo de Liberia Mía disputó en este escenario el primer partido de la Final del Campeonato Nacional que finalizó con empate a 0 ante el Club Sport Herediano.

Liberia será la sede de varios partidos de la primera ronda del Mundial y tambien albergará 2 partidos de Cuartos de Final y las semifinales que se llevarán a cabo el 31 de Marzo.

Partidos del Mundial Femenino Sub-17 en el Estadio Edgardo Baltodano.

Grupo B:
15-3: Ghana-Corea del Norte, 5 pm
15-3: Alemania-Canadá, 8 pm
18-3: Ghana-Alemania, 5 pm
18-3: Corea del Norte-Canadá, 8 pm

Grupo C:
23-3: Paraguay-España, 5 pm

Grupo D
23-3: Colombia-China, 8 pm

Cuartos de Final:
27-3: 1C-2D, 5 pm (3)
27-3: 1D-2C, 8 pm (4)

Semifinales:
31-3: Ganador 1-Ganador 3, 5 pm
31-3: Ganador 2-Ganador 4, 8 pm

0 comentarios: