miércoles, 12 de marzo de 2014

Sedes del Mundial Femenino Sub-17: Guanacaste.




Cerramos este especial de las sedes de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014 con Guanacaste, la unica ciudad fuera de la región central que se utilizará para el evento deportivo más importante que se ha hecho en la historia de centroamerica.

La provincia de Guanacaste tendrá el lujo de albergar los partidos de las selecciones que en los papeles llegan con el cartel de favorito para dar la vuelta olimpica el 4 de Abril en el Estadio Nacional de San José que serán los del grupo de la muerte que conforman Alemania, Canadá, Corea del Norte y Ghana.

Para realizar estos importantes choques en el marco de este certamen los guanacastecos contarán con un inmueble de lujo como lo es el nuevo Edgardo Baltodano Briceño que pasó de ser un estadio municipal a un escenario que cuenta con todas las condiciones que tiene cualquier otro estadio mundialista.

El Edgardo Baltodano se ubica en la ciudad de Liberia, el canton más importante de Guanacaste ya que es la capital de esta provincia, curiosamente es la unica capital que no tiene el mismo nombre de la provincia, como si pasa con las otras 6 y se ubica a 241 km de la región central de Costa Rica.

Los que disfrutarán del Mundial Femenino Sub-17 no podrán pasar por alto la gran variedad de opciones turisticas que tiene no solo Guanacate sino tambien la ciudad blanca como se le conoce a Liberia, playas, hoteles, zoologicos y Parques Nacionales, son una pincelada de los atractivos que ofrecen los guanacastecos en la fiesta universal que inicia el 15 de Marzo.

La ciudad de Liberia será testigo de una gran parte del torneo ya que en el Edgardo Baltodano se lleverán a cabo las 2 primeras fechas del Grupo B, un juego de los Grupos C y D, en segunda ronda albergará 2 juegos de Cuartos de Final y las semifinales.

Partidos que se realizarán en Liberia:

Grupo B:
15-3: Ghana-Corea del Norte, 5 pm
15-3: Alemania-Canadá, 8 pm
18-3: Ghana-Alemania, 5 pm
18-3: Corea del Norte-Canadá, 8 pm

Grupo C:
23-3: Paraguay-España, 5 pm

Grupo D
23-3: Colombia-China, 8 pm

Cuartos de Final:
27-3: 1C-2D, 5 pm (3)
27-3: 1D-2C, 8 pm (4)

Semifinales:
31-3: Ganador 1-Ganador 3, 5 pm
31-3: Ganador 2-Ganador 4, 8 pm

0 comentarios: