sábado, 3 de mayo de 2014

FIFA y OTI dan lista de canales que transmitirán el Mundial Brasil 2014.



La Federación Internacional de Futbol Asociacido (FIFA) y la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamerica (OTI) dieron la lista oficial y definitiva de todos los medios de comunicación electronicos que tendrán los derechos de transmisión de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

La fiesta planetaria que se llevará a cabo en tierras amazónicas solo se podrá ver en Costa Rica en 2 canales, Teletica y Repretel, está será la primera vez en la historia que ambas televisoras transmitan un mundial con la presencia de la Selección Nacional ya que para Italia 90 aun no existia Repretel y en los Mundiales 2002 y 2006 fueron exclusivos por la cadena de La Uruca.

En el dial, los aficionados tambien tendrán 2 opciones para escuchar los goles y el ambiente desde Brasil, se trata de Cadena de Emisoras Columbia y Central de Radios, miembro del Grupo Repretel.

La lista oficial que dio a conocer la FIFA detalló que tanto Teletica como Repretel podrán transmitir los juegos vía internet, pero es probable que el servicio de streaming tenga algunas restricciones que deberán acatar como ocurre en Mundiales Juveniles.

Esta será la segunda vez desde Francia 98, que Teletica y Repretel compartan los derechos de transmisión de un Mundial, esto luego de la tan criticada exclusividad que tuvo Repretel para Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Para el pasado Mundial que se llevó a cabo en Sudafrica, Teletica Canal 7 superó por mucho a Repretel en los niveles de audiencia, principalmente en partidos mediaticos como Argentina-México y los mas importantes como el juego inaugural, el tercer puesto y la Gran Final.

Ambos canales han preparado un gran dispositivo para cubrir todos los puntos en donde se genere la noticia y principalmente en las sedes en donde jugará la Selección Nacional que está en el grupo D junto a las potencias mundiales, Uruguay, Italia e Inglaterra.

Lista de canales de América que transmitirán la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014:

Argentina: TyC Sports

Bolivia: Red Uno

Brasil: Sport TV, Globo, FOX Brasil y ESPN Brasil

Canadá: CBC

Chile: Televisión Nacional de Chile y Canal 13

Colombia: RCN Televisión y Caracol Televisión

Costa Rica: Televisora de Costa Rica, Representaciones Televisivas, Central de Radios y Cadena de Emisoras Columbia

Ecuador: Telecentro Canal 10 y Teledos.

El Salvador: Telecorporación Salvadoreña Canales 2, 4 y 6.

Guatemala: Radio Televisión Guatemalteca (Albavisión):  Canal 3 El Super Canal, Televisiete, TeleOnce, Trecevisión y Radio Sonora.

Honduras: Corporación Televicentro y Vica TV.

México: Televisa y TV Azteca

Panamá: Televisora Nacional y Corporación Medcom.

Paragua: SNT Cerro Corá y Telefuturo

Perú Andina de Radiodifusión (ATV)

Uruguay: Montecarlo TV y Canal 12 y Canal 10

Estados Unidios: Univisión, ESPN y ABC

Venezuela: Meridiano TV, Venevisión y TEVES

0 comentarios: