martes, 15 de julio de 2014

Brasil, un país que tendremos presente cada instante de nuestras vidas.



Cayó el telón de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, luego de 4 años de larga y eterna espera, hoy aquel mundial que se veia lejano cuando España se consagró en Johanesburgo, ahora nada más está en el recuerdo de los aficionados.

Los fiebres de esta generación tuvimos el honor y el privilegio de ver un Mundial organizado en el país sinonimo de futbol, el paraíso para ver a los mejores jugadores del planeta librando las unicas batallas que deben existir entre paises: las deportivas.

Para los costarricenses, a partir de ahora, la palabra Brasil solo se va asociar unica y exclusivamente a cada instante que recordamos de todo lo que pasó entre el Jueves 12 de Junio y el Domingo 13 de Julio del año 2014, por todos los momentos y situaciones inolvidables que vivimos durante este mundial a diferencia del vacio y el sinsabor que tuvo el Mundial del 2010 por razones que ya no van al caso mencionarlas.

Y es que como vamos a olvidar por un momento a Brasil, si fue en este ahi en donde Costa Rica hizo -disculpen la expresión - las mas grandes gestas heroicas em los tiempos modernos de este pedacito de tierra en Centroamerica, un país totalmente desconocido para muchos, pero que con humildad, con trabajo y mucho esfuerzo, no solo se robó el corazon de nuestros queridos hermanos brasileños, sino tambien de todo el mundo.

Para muchos el calificativo "gestas heroicas" suena muy imprudente para asociarlo a temas de futbol, pero antes de junio, Costa Rica nunca había estado tan unida como lo estuvo durante los partidos de la "Sele" en el Mundial, esas imagenes de la Plaza de la Demoracia que ponian los canales cuando Costa Rica metia un gol y las celebraciones en la Fuente de la Hispanidad despues de los partidos, inclusive hasta en la derrota ante Holanda en Cuartos de Final, ese sentimiento de unión entre ticos solo lo pueden hacer las gestas heroicas de un país contra otro, gracias a Dios, los que hacen estas gestas de Costa Rica contra otra nación no son un grupo de soldados en un campo de batalla, son un grupo de futbolistas en un terreno de juego.

Jamás olvidaremos los goles de Ruiz, Campbell, y Marco Ureña y como lo narraron en cada canal y emisora de nuestro país, no olvidaremos como aquellos de saco y corbata quienes se encargan de transmitir el partido y la emoción del mismo, dejaron a un lado la seriedad y formalismo que debe existir en este tipo de caso y narradores y los comentaristas gritaron a todo pulmón esos goles como un aficionado mas, hasta ese pequeño detalle quedará marcado en la vida de los ticos.

Las palabras ¡GRACIAS BRASIL! quedan muy cortas para agradecerle a este país futbolero por estaeespectacular, memorable y sublime Mundial, el mejor de nuestras vidas, posiblemente veamos unos cuantos más, pero lo que se vivió en Brasil 2014 no lo tendrá ningún otro mundial.

No decimos adiós, sino un hasta luego, porque dentro de 2 años el mundo tendrá la mirada puesta en este hermoso país en los Juegos Olimpicos Rio de Janeiro 2014.

GRACIAS BRASIL, GRACIAS FUTBOL, GRACIAS COPA MUNDIAL DE LA FIFA BRASIL 2014.

0 comentarios: