lunes, 14 de julio de 2014

Mundial Brasil 2014: Alemania conquistó su cuarta estrella en el Maracaná.




La Selección Nacional de Alemania levantó su cuarta copa del mundo tras derrotar 1-0 a la Argentina de Lionel Messi en la Gran Final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El mitico estadio que albergó por primera vez un encuentro de este tipo fue escenario de un juego historico lleno de emociones, momentos de tensión y mucha polemica, pero el invitado especial llegó casi al final de la fiesta.

Los argentinos dieron claros avisos de que querían saldar la cuenta de Italia 90, en el primer tiempo, Gonzalo Higuaín recibió un centro de Lavezzi y venció al arquero Manuel Neuer, pero el atacante del Napoles estaba en posición prohibida para tranquilidad de los alemanes.

Europeos y sudamericanos protagonizaron un juego de ida y vuelta, pero el suspenso de conocer el nuevo campeón mundial se extendió hasta en el segundo tiempo extra cuando el joven delantero del Bayern Munich, Mario Götze, anotó el gol que le dio la victoria y un nuevo titulos para las vitrinas germanas.

Alemania escribió historia con páginas de oro este domingo en el Maracaná, no solo humillaron a los anfitriones con una paliza de 7-1 para llegar a la Gran Final, sino que tambien se convierte en la primera selección europea en campeonizar en América.

Los teutones sumaron la cuarta estrella en su escudo, las 3 anteriores las consiguió en los Mundiales de Suiza 1954, Alemania 1954 e Italia 90 en donde precisamente derrotaron a los rioplantenses para dar la vuelta olimpica en Roma.

El equipo que dirige Joachim Low alcanzó en titulos a la selección de Italia, ahora ambas selecciones tienen 4 titulos mundiales.

Estos equipos se volverán a enfrentar el 2 de setiembre en un partido amistoso que estaba pactado previo al inicio de esta Copa del Mundo.

FELICIDADES ALEMANIA CAMPEON DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA BRASIL 2014

0 comentarios: