lunes, 7 de julio de 2014

Costa Rica supera por mucho a México en Mundiales.




La Selección Nacional de Costa Rica no solo salió por la puerta grande de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, sino que tambien ha superado lo que ha hecho la muy mal denominada "Gigante de CONCACAF", México en los 15 mundiales que ha participado.

En proporciones, Costa Rica tiene excelentes números a su favor en comparación con la cantidad de partidos que ha disputado México desde Uruguay 1930 hasta Brasil 2014.

La "Tricolor" en su debut en Copas del Mundo derrotó a la Selección de Esocia en Italia 90, mientras que México debió pasar por 13 partidos para sacar su primera victoria que fue ante Checoslovaquia en el Mundial de Chile 62, en esa racha incomoda disputaron 4 Mundiales (1930, 1950, 1954 y 1958).

Una clara evidencia de la superioridad de Costa Rica sobre México en un balance historico en Mundiales es que los aztecas debieron esperar 32 años para celebrar su primera victoria y los ticos en 24 años cosecharon 5 victorias y 6 empates.

Otro dato que lo que han hecho los mexicanos en la máxima fiesta del futbol, es que de los 14 triunfos que tienen en este certamen, 5 fueron en los mundiales que ellos fueron anfitriones en México 70 derrotaron a El Salvador y en México 86 vencieron a Iraq, 2 rivales con poca tradición futbolistica.

Costa Rica ha enfrentado a Brasil en 2 copas del mundo y le anotó 2 tantos en el partido que se disputó en el Mundial de Corea-Japón, mientras que México en 4 partidos registra 3 derrotas y un empate con 11 goles recibidos y nunca le han anotado a la "verdeamarelha".

Esta hazaña hecha por estos 23 guerreros que lo dieron todo en la cancha y estos contundentes números deben ser motivos para celebrar por todo lo alto, porque tanto ESPN y FOX Sports se dieron gusto hablando mal de la "Sele" y los jugadores a punta de futbol les cerró la boca y les cambio de parecer.

Balance de Costa Rica en Mundiales:

Partidos Jugados: 15
Victorias: 5
Empates: 4
Derrotas: 6
Goles a Favor: 18
Goles en Contra: 23

Balance de Mexico en Mundiales:

Partidos Jugados: 53
Victorias: 14
Empates: 14
Derrotas: 25
Goles a Favor: 58
Goles en Contra: 92

0 comentarios: