martes, 22 de julio de 2014

Derechos de transmisión: 2014-2015.




Ya Finalizó la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el principal evento del año, pero el segundo semestre tendrá un amplio y extenso menú futbolistico que se extenderá hasta las últimas semanas de Diciembre.

Las principales competencias regulares ya estan a la vuelta de la esquina, tanto en América como en el viejo continente, las ligas y los torneos continentales darán inicio en las próximas semanas, pero la pregunta común en estos días es la siguiente: ¿Donde pasarán los partidos?.

En nuestro continente, la segunda mitad del año tendrá 3 torneos de revelancia, la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2014, la Liga de Campeones de la CONCACAF y la Copa Total Sudamericana.

La fiesta universal sub-20 en el futbol femenino será transmitido por Repretel y Teletica, siendo este torneo, el último del periodo FIFA 2007-2014, mientras que la Liga de Campeones de la CONCACAF, se transmitirá en exclusiva en televisión abierta por los canales del Grupo Repretel y en televisión por cable los partidos pasarán por FOX Sports.

El segundo torneo de clubes del cono sur, la Copa Total Sudamericana, como es costumbre desde su inicio en el año 2002, solo se transmitirá en FOX Sports.

Los famosos torneos de Europa como la UEFA Champions League, UEFA Europa League y el partido por la Supercopa Europea, se podrán ver en Costa Rica en 3 diferentes canales, Repretel, ESPN y FOX Sports.

Las diferentes señales de cable tienen novedades para esta temporada, principalmente la cadena estaounidense ESPN, que a partir del 9 de Agosto transmitirán por primera vez, la Ligue 1 de Francia, además transmitirán la Bundesliga, Eredivisie y Serie A.

El canal mexicano FOX Sports ha sido uno de los damnificados tras perder los derechos de la Premier League ya que los fines de semana solo transmitirán partidos de la Serie A y los juegos en condición de local del León y el Pachuca en la Liga Bancomer MX.

La Liga Española, Copa del Rey, la Liga Adelante, la Premier League, FA Cup, Capital One League Cup, la Community Shield y las eliminatorias de la Eurocopa Francia 2016 se transmitirán en vivo y EN EXCLUSIVA por SKY para toda la región de centroamerica desde Guatemala hasta Panamá, por lo que ninguna televisora de la zona podrá transmitir ningún partido de todos estos torneos mencionados, excepto el canal de televisión por cable TDN, que tiene 2 partidos por jornada de la Liga Española, uno el sábado y el otro el domingo, ambos en horario estelar de España, pero no necesaríamente serán los del Real Madrid y Barcelona.

Los interesados en la Liga Española y Premier League, hay que recordar que SKY transmite todos los partidos en vivo aunque los partidos se jueguen a la misma hora y el servicio está disponible a partir del paquete FUN que tiene un costo de $31.9 aproximadamente ¢17.3000.

En el futbol nacional, la unica novedad es Canal 7 que tendrá los derechos de transmisión de los partidos en condición de local de AS Puma Generaleña, con la llegada de los felinos a Teletica, los de La Sábana vuelven a tener 4 equipos en la FPD tras el descenso de Puntarenas FC, mientras que Canal 9 mantiene su posición de no transmitir futbol nacional.


Campeonato Nacional: Teletica, Repretel y Canal 42

Liga de Campeones de la CONCACAF: Repretel y FOX Sports

Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2014: Repretel y Teletica

Copa Total Sudamericana 2014: FOX Sports

UEFA Champions League 2014-2015: Repretel, ESPN y FOX Sports

UEFA Europa League 2014-2015: Repretel, ESPN y FOX Sports

Supercopa de Europa: Repretel, ESPN y FOX Sports

Liga Española: SKY y TDN (En exclusiva)

Copa del Rey y Liga Adelante: SKY

Premier League, FA Cup, Capital One League Cup y Community Shield: SKY (En exclusiva)

Supercopa de España: SKY, Teletica y Repretel

Serie A: ESPN y FOX Sports

Bundesliga, Ligue 1 y Eredivisie: ESPN

Liga Bancomer MX: Canal de las Estrellas, Azteca Internacional, TDN, ESPN y FOX Sports

0 comentarios: