jueves, 24 de julio de 2014

Especial Pinto deja Costa Rica: Pinto no sigue en la "Sele" por problemas con una persona en el cuerpo tecnico



El director técnico colombiano, Jorge Luis Pinto Afanador, no es más el estratega de la Selección Nacional de Costa Rica.

La Federación Costarricense de Futbol anunció la no renovación del cafetero en una sorpresiva conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de Proyecto Gol en San Rafael de Alajuela.

Jorge Luis Pinto, técnico historico que guió a Costa Rica hasta los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, asombró al país como lo hizo en tierras amazonicas esta tarde ya que los que sería un discurso de agradecimiento y despedida, se convirtió en un monologo de denuncias sobre situaciones que se dieron antes y durante el Mundial, que le impidió continuar en el banquillo "Tricolor" rumbo a Rusia 2018.

El sudamericano aprovechó su último momento al frente de las camaras de los medios nacionales para dar a conocer los problemas que atravesó mientras estuvo en Costa Rica, apenas tuvo el microfono en su poder comenzó su despedida hablando de que una minoria de jugadores no estaban de acuerdo con él y que hace un año y medio uno de sus colaboradores en el cuerpo tecnico le pidió su cabeza a Adrián Gutierrez, director de selecciones nacionales.

Pinto aclaró que su salida de la "Sele" no tiene ninguna relación en el tema economico y que todo se debe a que la dirigencia no acató las solicitudes del colombiano, entre ellas la salida de esa persona que había pedido la cabeza de Pinto año y medio.

Costa Rica deberá correr para buscar al nuevo técnico ya que en setiembre se llevará a cabo la Copa Centroamericana de Naciones Estados Unidos 2014.

0 comentarios: