miércoles, 9 de julio de 2014

¡INOLVIDABLE! Costa Rica se tiró a la calle para recibir a sus campeones.




El 8 de Julio del 2014 quedará en el recuerdo de toda esta privilegiada generación que pudo ver con sus propios ojos la hazaña balompedica más importante que se tenga registro en la historia del futbol profesional de Costa Rica desde la creación la Liga Nacional de Foot-Ball en 1921.

Ayer la Selección Nacional de Costa Rica llegó a nuestro país luego de su memorable actuación en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 en donde ganó el famoso grupo de la muerte junto a 3 campeones del mundo y asombró al planeta llegando a Cuartos de Final contra viento, marea y la FIFA.

El país entero se tiró a las calles para darle una calurosa bienvenida a los 23 guerreros que a punta de futbol le cerraron la boca a Maradona, Falcao, José Ramón Fernández, Mourinho, a los comentaristas de Telemundo, a los comentaristas de La Ultima Palabra y a los uruguayos que nos denominaron "Costa Pobre" antes del partido contra los charrúas.

La Selección llegó a eso de las 2:20 pm a Base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaria sede del Acto Oficial encabezado por el Presidente de la Republica, Luis Guillermo Solís y luego de varios discursos del Gobierno, jugadores y cuerpo técnico, iniciaron un recorrido de 16 km que duró aproximadamente 6 horas entre la terminal área y la Estatua de León Cortés, en donde una gran cantidad de aficionados de todas partes del país esperó 6, 8 ó 10 horas para ver en persona a sus campeones.

Celso Borges fue el primer jugador en aparecer a la tarima principal tomó el microfono y como si se tratara de un veterano animador de televisión se robó el show presentando uno por uno a los jugadores de la "Sele" con su respectiva introducción.

Al finalizar la actividad, la Alcaldesa de San José, Sandra Garcia, ofreció un discurso de agradecimiento y declaró a los futbolistas "Hijos Predilectos de San José", por lo que cada uno recibió un reconocimiento por su participación en la Copa del Mundo.

De esta forma Costa Rica finaliza su participación en el Mundial y su próxima prueba será la Copa Centroamericana de Naciones Estados Unidos 2014 a disputarse en el mes de setiembre,

0 comentarios: