lunes, 28 de julio de 2014

Nuevo equipo de Cubero solo tiene 2 titulos y estuvo a punto de descender.




El nuevo equipo del futbolista costarricense, Jose Miguel Cubero, Blackpool Football Club, tiene 127 años pero a pesar de tantos años de existencia nunca ha podido conseguir el protagonismo que si han tenido diferentes equipos de Inglaterra a través de la historia del futbol moderno.

El Blackpool y no el Blackburn como muchos informaron en las últimas horas, solo tiene 3 logros en su larga historia, el mas recordados en el pasado reciente fue cuando superaron los repechajes de promoción que le permitió ascender a la Premier League, sin embargo su estadia en la máxima categoria del futbol inglés solo duró año ya que la temporada siguiente regresó a la Championship.

Los "Seasiders" tienen en sus vitrinas varios titulos, pero en torneos oficiales solo tienen 2, el primero lo consiguieron en la temporada 1929-1930 cuando campeonizaron en la División 2, luego debieron esperar 13 años para dar otra vuelta olimpica, en aquella oportunidad ganaron su unica FA Cup en la temporada 1952-1953.

El equipo actual del Blackpool está muy lejos de aquellos equipos que alcanzaron estos campeonatos, en la pasada temporada estuvieron a 2 puntos de descender a la League One, una derrota del Doncasters Rovers en la jornada 46 evitó la debacle de caer a la tercera división junto y estar junto a los historicos como Sheffield United y Preston North End.

Este equipo debutará en la Championship el próximo sábado 9 de agosto a las 8 am ante el campeón de la UEFA Champions League de 1978-1979 y 1979-1980, Nothingham Forest en el The City Ground.

0 comentarios: