martes, 5 de agosto de 2014

Derechos de transmisión de la Liga Española: Preguntas Frecuentes.




Desde que se supo de forma oficial la llegada del portero costarricense, Keylor Navas al Real Madrid Club de Futbol, muchos ticos se hacen la pregunta del millon ¿Que canal transmitirán los partidos del Real Madrid esta temporada?, esta duda es la misma de 4 millones de personas esto por la exclusividad que existe con el sistema de televisión de SKY.

Es por eso que hicimos una lista de preguntas frecuentes que podrían evacuar las interrogantes que tienen en en este instante.

1-¿Teletica o Repretel transmitirán la Liga Española esta temporada?

R/ No

2-¿Existe alguna posibilidad de que Teletica o Repretel puedan transmitir al menos los partidos del Real Madrid en la Liga Española esta temporada?

R/ Las posibilidades son nulas

3-Porque si Teletica y Repretel transmitien la Final de la Copa del Rey y Supercopa de España ¿No pueden transmitir partidos de la Liga Española?

R/ Los 3 torneos son totalmente distintos, SKY tiene exclusividad total de la Liga Española y de la Copa del Rey a excepeción de la Final de este torneo, al igual como ocurre con la Supercopa Española.

4-Porque si Teletica y Repretel transmiten las Copa del Mundo que son mas costosos ¿Por que no pueden transmitir la Liga Española?

R/ Los 2 torneos se negocian de forma totalmente diferente, los Mundiales se negocian con la empresa OTI (que vende los derechos de la FIFA a las diferentes televisoras afiliadas a la OTI) y la Liga BBVA se negocia con la Liga Española). Existe una exclusividad vigente con la empresa SKY esto impide que algún medio televisivo pueda pasar ni un segundo en vivo de un partido de este torneo.

5-¿Por que se dice que SKY tiene los derechos exclusivos de la Liga Española, si TDN pasa 2 partidos en cable convencional? ¿No es eso publicidad engañosa?

R/ Hay que recordar SKY y el canal TDN son propiedad de la empresa mexicana Televisa, ellos programan los partidos de cada jornada esto con el objetivo de no afectar la oferta deportiva de Planeta Futbol ni Televisa Deportes Network, por lo que nunca transmitirán los partidos del Real Madrid y Barcelona en una misma jornada.

6-¿Por que se dice que SKY tiene los derechos de la Liga Española, si el canal Bein Sports que está en Cablevisión, transmite partidos sin ninguna restricción?

R/Se desconoce las razones por las cuales Bein Sports sigue en la franja de Cablevisión esto porque la NBC que pasó algunos partidos de la Premier League en el cable convencional si fue totalmente eliminado de toda centroamerica, por los derechos exclusivos de SKY de todo el futbol inglés.

7-¿TDN transmitirá todos los partidos del Real Madrid esta temporada?

R/No

8-¿Por que si TDN tiene los derechos de la Liga Española, no puede pasar todos los partidos del Real Madrid?

R/ Como ha pasado en sus 5 años de existencia, TDN solo tiene los derechos de transmisión de 2 partidos de la Liga Española, estos partidos son los que se juegan en horario estelar los sábados y domingos, en otras palabras los últimos de estos 2 días, de lo contrario se transmitirán solo por Planeta Futbol de SKY.

9-¿Existe algún antecedente de algún país de la región en donde SKY no tenga exclusividad de la Liga Española?.

R/ Ningún canal de televisión abierta de Centroamerica y México ha vuelto a transmitir en vivo partidos de la Liga Española desde el año 2007 que entró en operaciones SKY luego de la desaparición de DirecTV, inclusive canales del Grupo Albavisión que han comprado derechos exclusivos de Copas del Mundo, Eurocopas y Juegos Olímpicos también se vieron afectados por esta exclusividad.

Con esta lista de preguntas frecuentes sobre este tema, esperamos haber aclarado todas las dudas que tienen con respecto a este tema que regresó a la mesa con la llegada de Navas al Real Madrid, Campbell al Arsenal y Cristian Gamboa al West Browmich, todos ellos en ligas exclusivas de la empresa SKY.

0 comentarios: