jueves, 4 de septiembre de 2014

Copa Centroamericana 2014: Guatemaltecos no vieron la victoria de su selección ante El Salvador.




Los guatemaltecos no estan felices del todo por la victoria que consiguió su selección ayer ante El Salvador en la jornada inaugural de la Copa Centroamericana de Naciones TIGO Estados Unidos 2014.

Y es que los chapines tuvieron que seguir el partido ante los cuscatlecos a la antigua ya solo se transmitió por radio situación que generó gran molestia en aquel país.

Albavisión, empresa que es propietaria del 75% de los medios de comunicación en Guatemala y dueña de los derechos de transmisión de los partidos oficiales de Guatemala, no transmitió el partido en vivo, dejando a 15 millones de guatemaltecos esperando sentados frente al televisor.

Los usuarios de las redes sociales arremetieron fuertemente contra la corporación que maneja Canales 3, 7, 11 y 13 y la empresa Central de Radio que abriga a las emisoras Sonora, Disney, Extrema, Reggaeton, Alfa, Galaxia, La Picosa y Tropicalida, ya que es el unico medio televisivo que transmite partidos de futbol en Guatemala.

El enojo contra Canal 3 creció como espuma luego de que en Twitter se diera a conocer que un blog vinculado directamente con la televisora anunció el tarifario para las transmisiones de la Selección de Guatemala en el certamen regional.

De los países tradicionales de la región solo en Guatemala no se transmitió la primera fecha de la Copa Centroamericana 2014, en Honduras el torneo se transmite por Televicentro, en Panamá por RPC y TV Max, en El Salvador por Telecoporación Salvadoreña y en Costa Rica por Teletica y Repretel.

0 comentarios: