jueves, 13 de noviembre de 2014

Medios deportivos han estado muy movidos en el 2014.



Imagen Cortesia: www,teletica.com

El 2014 ha sido un año muy movido dentro de los medios de comunicación masiva especializados en deportes.

Antes y después de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 los medios deportivos han sido epicentro de la noticia por renuncias, polemicas, despidos y sorpresivos cierres.

A finales del mes de Febrero, la emisora de Central de Radios, Monumental, canceló de forma sorpresiva los programas deportivos Noticiero Deportivo Monumental y "Deportes y Tacones"

Los movimientos importantes siguieron en La Uruca esta vez en Repretel, previo al Mundial, la corporación anunció el intercambio de puestos entre José Andrés Soto y Alvin Obando, el primero pasó a Jefe de Información de Noticias Repretel y el segundo regresó como Director Deportes Repretel, mismo puesto del que había sido relegado después del Mundial Sudafrica 2010.

Se acabó la fiesta en tierras amazonicas y se vino una ola de fuertes cambios en medios tradicionales, la noticia de la primera renuncia llegó desde Zapote cuando el periodista Yashin Quesada, presentó su renuncia de Deportivas Columbia, ya que según Quesada, quería enfocarse a sus proyectos personales en Encuentro Deportivo y Deportivas del 13, sin embargo él ya no trabaja para la televisora estatal.

El 5 de Setiembre, AS Media (empresa que administra Canal 9), anunció el despido de 5 colaboradores, dentro de los cesados, estaba Diana Vega, quien formaba parte del staff de presentadores de 9 Deportes y Pulso.

Nuevamente La Uruca, volvería a ser noticia esta vez con la renuncia de Fabio Escalante como director de Deportes Monumental. Escalante fue director en este departamento desde la salida de Everardo Herrera Soto cuando esta emisora fue absorbida por el Grupo Repretel para dar paso a Central de Radios en setiembre del 2006.

Este jueves al medio día, el Grupo Nación anunció el cierre de Al Día, unico periódico de circulación nacional exclusivamente de deportes, a parte de este matutino, también dejarán de circiular el periódico Ahora y la Revista Su Casa.

A pesar del exitoso año que tuvo Costa Rica en el campo deportivo, varios comunicadores han tenido un 2014 muy complicado.

0 comentarios: