martes, 23 de diciembre de 2014

Todos los campeones del año 2014.


El año más futbolero de la historia está a punto de terminar y luego de la definición de varias ligas en el continente el fin de semana anteior, SOLO FUTBOL COSTA RICA quiere despedir este sublime 2014 con su tradicional repaso de los equipos que escribieron cada letra de este libro de 365 paginas.

En el futbol nacional, nuestras selecciones nacionales ocupan un lugar honorifico dentro de este post, la gesta heorica e impensable de Costa Rica en todos los torneos disputados durante el presente año quedará para la eternidad. La selección masculina que llegó como cenicienta Brasil 2014 terminó como la octava mejor selección del planeta, cerrandole la boca a toda la prensa mexicana y el resto de adivinos que aseguraban conocer la suerte de la Tricolor en el Mundial.

Nuestra selección femenina escribió las páginas más doradas de su historia al clasificar por primera vez en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, a pesar de los estereotipos de la propia afición y el superficial apoyo de las organizaciones de futbol profesional hacia al futbol femenino en el país.

La FPD solo tuvo un campeón en el 2014, se trata del Deportivo Saprissa, equipo que se dejó los 2 torneos cortos de la FPD, en mayo, los morados acabaron con su sequia de titulos al ganar el Torneo de Invierno 2014 y el sábado anterior lograron su bi-campeonato luego de vencer a Herediano en la Gran Final Nacional del Torneo de Invierno 2014.

El Club Sport Cartaginés tambien fue protagonista a inicios del primer y segundo semestre, en los primeros días del año asombró a propios y extraños ganando la Cuadrangular 90 Minutos por La Vida y a mediados de Agosto dio la campanada tras derrotar a Saprissa en la Copa Banco Popular 2014.

Fuera de nuestras fronteras, el Real Madrid regresó al trono del futbol europeo levantando la tan esperada décima orejona, lo que le permitió 6 meses después proclamarse campeón mundial de clubes en Marruecos.

Tras una larga jerarquia del Real Madrid y Barcelona, la Liga BBVA, tuvo un nuevo monarca por primera vez en 10 años, hablamos del Atlético de Madrid, que alcanzó su décimo titulo en la historia tras una reñida lucha hasta la última fecha con el Barcelona.

Luego de varios intentos fallidos, el Cruz Azul alcanzó su sexto cetro regional tras derrotar al Toluca en la Gran Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2013-2014.

Los equipos argentinos fueron amo y señor del cono sur, San Lorenzo de Almagro conquistó su primer titulo de Copa Bridgestone Libertadores 2014 y el River Plate derrotó al Atlético Nacional de Colombia para dejarse la Copa Total Sudamericana 2014.

La Selección Nacional de Alemania le enseñó al planeta como se debe practicar futbol para ganar un Mundial. Los germanos se dejaron la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 humillando a la verdeamarelha de Neymar en semifinales y venciendo a la Argentina de Lionel Messi en la Gran Final en cerrado juego que se definió en tiempos extra.

Lista de campeones del año 2014:

Torneos de Selecciones:

Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014: Japón
Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014: Alemania
Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2014: Alemania
Copa Centroamericana de Naciones Estados Unidos 2014: Costa Rica
Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014: México (Masculino y Femenino)
Copa Caribeña 2014: Jamaica

Torneos de Clubes:

Costa Rica: Verano: Saprissa / Invierno: Saprissa / Copa: Cartagines
Honduras: Clausura: Olimpia / Apertura: Motagua
Guatemala: Clausura: Comunicaciones / Apertura: Comunicaciones
El Salvador: Clausura: Isidro Metapan / Apertura: Isidro Metapán
Panamá: Clausura: Chorrillo / Apertura: San Francisco FC
Nicaragua: Real Esteli
Argentina: Final: River Plate / Transicion: Racing
Bolivia: Clausura: Universitario / Apertura: Bolivar
Brasil: Brasileirao: Cruzeiro
Chile: Clausura: Colo-Colo / Apertura: Universidad de Chile
Colombia: Apertura: Atlético Nacional / Finalizacion: Independiente Santa Fe
Ecuador: Emelec
Paraguay: Apertura: Libertad / Clausura: Libertad
Perú: Descentralizado: Sporting Cristal
Uruguay: Danubio
Venezuela: Zamora FC
Inglaterra: Manchester City
España: Atlético de Madrid
Italia: Juventus
Alemania: Bayern Munich
Francia: Paris Saint-Germain

Torneos continentales:
Liga de Campeones de la CONCACAF 2013-2014; Cruz Azul
UEFA Champions League 2013-2014: Real Madrid
UEFA Europa League 2013-2014: Sevilla
Supercopa Europea 2014: Real Madrid
Copa Libertadores de América 2014: San Lorenzo de Almagro
Copa Total Sudamericana 2014: River Plate
Recopa Sudamericana 2014: Atlético Mneiro
CAF Champions League 2014: Setif
AFC Champions League 2014: Western Sydney Wanderers
OFC Champions League 2014: Auckland City






0 comentarios: