lunes, 23 de marzo de 2015

¡Bombazo! Albavisión pierde los derechos de la Champions y Mundial 2018 en Guatemala.






El monopolio de Albavisión encabezado por el empresario guatemalteco-mexicano-estadounidense, Angel González sufrió un duro golpe esta semana en Guatemala



Y es que la televisora Azteca Guatemala, anunció esta semana que a partir de la próxima temporada transmitirán  de forma exclusiva la UEFA Champions League 2015-2016, que por muchos años se transmitió por Canales 3 y 7.

Pero las sorpresas no vienen solas porque tambien dieron a conocer en sus redes sociales, que Azteca Guatemala pasará en exclusiva los 64 juegos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Estos 2 anuncios son historicos no solo en Guatemala, sino en todo el continente ya que Albavisión es una de las empresas de medios comunicación más poderosas del planeta y esto le ha permitido tener exclusividades en importantes competencias deportivas, como la Champions, Mundiales y Juegos Olímpicos.

Aunque la noticia es exclusivamente para Guatemala, esta situación podría tener alguna repercusión en otros paises como Costa Rica ya que los Canales 3 y 7 de Guatemala son hermanos mayores del Grupo Repretel en nuestro país, inclusive, el 90% de los partidos de Champions que transmitian en Guatemala eran los mismos que pasaban por Repretel.

Tanto en Costa Rica como en Guatemala, de todos los partidos de Champions que se llevan a cabo, en ambos países solo se transmite uno los miércoles, misma situación pasa en la UEFA Europa League, tanto Albavisión como Repretel pasan uno de los partidos que se juegan en la segunda tanda.

El Grupo Repretel ha transmitido la UEFA Champions League desde el año 2000, uno de los privilegios que han tenido por formar parte del grupo de medios controlados por Angel González desde Miami a través de su empresa Albavisión.

0 comentarios: