viernes, 29 de mayo de 2015

Finales 2015: Este sábado Barcelona-Athletic Bilbao en vivo y en exclusiva por SKY.

FINALES 2015
Copa del Rey 2014-2015
Gran Final


Partido: Barcelona-Athletic Bilbao
Estadio: Camp Nou, Barcelona
Hora: 1:30 pm (Hora de Costa Rica)
Transmisión en vivo: SKY Costa Rica.

El Camp Nou será escenario del último partido de la temporada en el futbol español cuando Futbol Club Barcelona y el Athltic Bilbao se vean las caras este sábado en la Gran Final de la Copa del Rey.


Los catalanes llegan a este juego con la motivación al tope luego de levantar su cetro número 23 en la historia de la Liga BBVA y mañana al ser las 1:30 pm (Hora de Costa Rica) buscarán vencer a los vizcainos para alcanzar su segundo titulo del año y dar nuevamente la vuelta olímpica en su estadio

El Athletic Bilbao finalizó su participación en el sétimo puesto de la tabla de posiciones de la Liga BBVA con 55 unidades y quedó en la orilla de puestos europeos, por lo que el partido de mañana será crucial para los leones vascos si quieren terminar la temporada con el pie derecho.
Los antecedentes ponen al Barcelona como claro favorito para dejarse la Copa del Rey, es el equipo más veces ha ganado este torneo, lo ha hecho en 26 ocasiones y previo al compromiso de mañana, los azulgranas tienen 3 victorias consecutivas ante el Athletic Bilbao con marcadores de (2-1, 2-0 y 5-2).

Los "Leones Vascos" terminaron la Liga Española con una racha de 7 juegos sin conocer la derrota y es el segundo equipo con más titulos de Copa del Rey, pero tienen una gran cuenta pendiente con sus aficionados ya que el Athletic tiene una sequia copera de 31 años. La última vez que los vizcainos levantaron un cetro fue en la temporada 1983-1984 cuando ganaron la Liga Española y la Copa del Rey.

La última vez que estos equipos se enfrentaron en una final de Copa fue el 25 de Mayo del 2012, en aquella oportunidad, los azulgranas tuvieron victoria inapelable de 3-0, los goles de aquel compromiso fueron obra de Messi y Pedro en 2 ocasiones.

Los dirigidos por Luis Enrique vienen de empatar a 2 ante el Deportivo La Coruña, mientras que los dirigidos por Ernesto Valverde vienen de golear 4-0 al Villarreal, ambos juegos por la última fecha de la Liga BBVA.

El partido de la Gran Final de la Copa del Rey 2014-2015 se transmitirá en vivo y en exclusiva por SKY para todo el país.







0 comentarios: