lunes, 14 de marzo de 2016

Repaso jornada 14 Torneo de Verano 2016 de la FPD.

Este fin de semana se llevó a cabo la jornada 14 del Torneo de Verano 2016 de la FPD que tuvo como principal invitado la polemica y muchos goles.

La fecha inició el sábado por la noche con el triunfo del Club Sport Herediano con marcador de 2-0 ante el Municipal Pérez Zeledón. Los de Hernán Medford son los lideres de la tabla con 32 unidades tras cosechar su sexta victoria consecutiva y llegar a 348 minutos sin recibir gol en condición local. Los goles del cuadro florense fueron obra de Randall Azofeifa y Yendrick Ruíz.

El Club Sport Uruguay consiguió 3 puntos de oro tras derrotar en el Estadio Edgardo Baltodano a un Municipal Liberia que no levanta cabeza. Los lecheros sumaron su tercer triunfo del certamen y toman un respiro pues dieron un paso importante que los aleja de la zona roja del descenso, por su parte el equipo pampero sufrió su cuarta derrota consecutiva.

Limón FC dio la sorpresa de la fecha tras derrotar por la mínima diferencia a Alajuelense en el Estadio Juan Gobán. Un gol de Yauycell Wright fue suficiente para que la "Tromba" frenará el buen momento de los erizos, quienes cedieron terreno en la lucha por el liderato del certamen. Luego de un mal inicio en su propia cancha, el equipo de Horacio Esquivel consiguió su segundo triunfo consecutivo en condición de local y ahora registran 191 minutos sin permitir gol.

Saprissa celebró nuevamente en la cancha de su eterno rival tras vencer 3-1 a la Asociación Deportiva Carmelita, los morados agudizaron la crisis deportiva de los verdolagas, quienes ocupan el último lugar de la tabla acumulada. Los futbolistas Aubrey David, Marvin Angulo y Jonathan Moya fueron los responsables del nuevo descalabro verdolaga, en el equipo local anotó Alejandro Aguilar. Los morados aumentaron su hegemonia ante Carmelita ya que con el partido de ayer suman 5 triunfos consecutivos contra los alajuelenses.

La jornada finalizó con 2 empates, en Pococí, el Santos de Guapiles desaprovechó su localía y empató sin goles ante el Club Sport Cartaginés. Los santistas se hunden en la zona baja de la tabla de posiciones luego de 2 juegos sin conocer la conocer victoria y 196 sin anotar, mientras que los brumosos se olvidaron de lo que es ganar fuera de la "Vieja Metropoli" ya que el último triunfo de Cartaginés como visitante fue en San Isidro de El General ante Pérez Zeledón, luego de ese partido se dieron 3 derrotas y un empate.

En Heredia, la sensación del torneo, Belén Futbol Club empató a 2 ante el Club de Futbol de la Universidad de Costa Rica, los belemitas han convertido del Rosabal Cordero en una fortaleza, de los 7 juegos disputados en ese inmueble contabilizan, 2 empates y 5 victorias.

La jornada 15 se llevará a cabo el próximo fin de semana que tendrá el clásico del buen futbol entre Saprissa y Herediano como platillo fuerte el domingo a las 4 pm.

Datos de la jornada 14:

Goles anotados: 13
Goles como local: 6
Goles como visitante: 7
Victorias como local: 2
Victorias como visitante:2
Empates: 2
Penales anotados: 2
Expulsados: 4

Programación jornada 15:

Sábado 19 de Marzo:
UCR-Santos, 3 pm
Alajuelense-Belén FC, 8 pm

Domingo 20 de Marzo:
Cartaginés-Carmelita, 1:30 pm
Liberia-Limón FC, 1:30 pm
Saprissa-Herediano, 4 pm
Uruguay-Pérez Zeledón, 4:30 pm

Sábado 2 de Abril: #Barcelona- #RealMadrid en exclusiva por SKY. Suscribase ya 8788-4506 / 8404-3403

Una foto publicada por SKY Costa Rica (@skycostarica) el






0 comentarios: