Estados Unidos se ha convertido en un país de tragos amargos y de momentos muy desagradables para el futbol nacional en los últimos años.
Desde el 2009, la Selección ha coleccionado una lista de malos recuerdos en sus últimas visitas a las tierras del Tío Sam, el 14 de Octubre de ese año quedó marcado para siempre en esta generación ya que en esa fecha Costa Rica empató a 2 ante Estados Unidos y perdió la última posibilidad de clasificar directo al Mundial Sudafrica 2010 tras un gol de Jonathan Bornstein en el minuto 90+5 del partido.
Dos años mas tarde, la "Tricolor" tuvo una despedida prematura en la Copa de Oro luego de ser eliminados en Cuartos de Final a manos de Honduras por la vía de los penales en el New Meadowlands Stadium, East Rutherford, New Jersey.
Luego de su historica actuación en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Costa Rica llegó con cartel favorita a la Copa de Oro Estados Unidos-Canadá 2015, pero dejó mucho que desear al no ganar ninguno de los 4 partidos disputados y en Cuartos de Final fue eliminado con un gol al último minuto de los tiempos extra tras un penal que se inventó la CONCACAF para favorecer a México y sus intereses en este torneo.
Ayer la "Sele" vivió una pesadilla en el Soldier Field de Chicago, Illinois, tras caer por goleada 4-0 ante Estados Unidos en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Centenario 2016, este doloroso revés deja a Costa Rica con opciones muy remotas para clasificar a la segunda ronda del certamen.
0 comentarios:
Publicar un comentario