miércoles, 8 de junio de 2016

Pesadilla en Chicago.



La ilusión de trascender y ser protagonista en la Copa América Centenario pasó a ser una legitima pesadilla para la Selección Nacional.

Los estadounidenses, quienes estaban obligados al triunfo, despejaron todas las dudas y saldaron una deuda pendiente con su afición goleando a Costa Rica 4-0 en el Soldier Field de Chicago Illinois.

El equipo patrio exhibió los peores 90 minutos de la presente década, la falta de entrega de todos los jugadores, cero capacidad de reacción, precipitadas decisiones desde el banquillo y un arbitro acomodado a los intereses de los organizadores como ha pasado en las últimas de Copas de Oro, anunciaban la debacle de la "Tricolor".

Costa Rica comenzó el partido dominando las acciones con una llegada de Joel Campbell, luego la "Sele" fue totalmente borrada del terreno de juego.

La odisea de los centroamericanos comenzó a partir del minuto 7 cuando los estadounidenses abrieron el marcador con gol de Clint Demspey desde el manchon blanco, tras un empujon de Cristian Gamboa sobre un jugador estadounidenses en el área.

Los locales aprovecharon las limitaciones en la zona baja de la "Sele" y apadrinados por el central ecuatoriano Roddy Zambrano, aumentaron la ventaja por intermedio de Jermaine Jones, quien a pesar golpear a Johnny Acosta, concretó el 2-0 en el marcador.

Al cierre de la primera mitad, Bobby Wood envió el tercer dardo en el orgullo de los ticos con un remate a ras de cesped al minuto 42.

En el entretiempo, Oscar Ramírez, intentó maquillar el papelon gastando los 2 cambios disponibles con el ingreso de José Salvatierra y Randall Azofeifa, pero ya era demasiado tarde para enderezar el camino y los segundos 45 minutos fueron de lenta agonia en el certamen continental.

El atacante de Sporting Kansas City, Graham Zusi, con complicidad del defensa Francisco Calvo, puso el 4 a 0 al minuto 87 y sentenció el ridiculo de la "Sele" en la Copa América Centenario.

Costa Rica llegará a la última jornada del Grupo A del torneo con posibilidades muy remotas de clasificar a la segunda ronda ya que necesita una combinación de resultados poco probable para dejarse uno de los 2 cupos del sector para Cuartos de Final.

El próximo partido de la "Sele" será este sábado a las 7 pm ante Colombia en el NRG Stadium de Houston, Texas, mientras que Estados Unidos se enfrentará ese mismo día a Paraguay a las 5 pm en el Lincoln Financial Fied de Philadelphia, Pennsylvania. Ambos horarios de Costa Rica.




0 comentarios: