viernes, 16 de diciembre de 2016

Con golazo de Marvin Angulo, Saprissa alcanzó la estrella 33 de su historia.



El Deportivo Saprissa levantó el Campeonato Nacional número 33 de su historia tras derrotar al Club Sport Herediano en la segunda fecha de la Cuadrangular por el Titulo del Torneo de Invierno 2016 de la FPD.



En un juego intenso y polemico desde el pitazo inicial, los morados se dejaron los 3 puntos que necesitaban para finalizar en el primer lugar de la Cuadrangular y celebrar un nuevo titulo para sus vitrinas sin la necesidad de disputar una Final Nacional.

Los tibaseños abrieron el marcador al minuto 8 por intermedio del atacante uruguayo, Fabrizio Ronchetti, quien aprovechó una mala salida del equipo rojiamarillo para vacunar la portería de Leonel Moreira.

El Herediano llegaba a San Juan de Tibás con la obligación de ganar o empatar para quedarse con la segunda fase con el proposito de disputar una serie de 180 minutos para definir al campeón del Torneo de Invierno, sin embargo 2 jugadas polémicas en el área del cuadro josefino obstaculizaron las intensiones del "Team Florense" en la etapa inicial.

Al cierre del primer tiempo, se calentó el ambiente en los camerinos del Ricardo Saprissa, cuando jugadores, cuerpo técnico y co-administradores de Herediano tuvieron un fuerte encontronazo con el juez central Walter Quesada y miembros de la seguridad privada, ya que según ellos la mano de Calvo y la patada de Miller sobre Yendrick Ruíz eran faltas de penal.

Los saprissistas terminaron de evaporizar las aspiraciones de los florenses cuando Marvin Angulo se dio un paseo con el balón frente a los jugadores de Herediano y segundos después se lució con un golazo fuera del área al minuto 78 para desatar la locura en las gradas del inmueble tibaseño.

El equipo florense terminó el cotejo con 9 elementos en el terreno de juego tras las expulsiones de Oscar Esteban Granados y Randall Azofeifa a los minutos 82 y 85 respectivamente.

Esta es la primera vez en 17 años que Saprissa campeoniza en un partido por 3 puntos, la última vez fue a mediados de Mayo de 1999 cuando los morados derrotaron 4-1 a la Asociación Deportiva Limonense, en aquella oportunidad no hubo Final Nacional pues los morados se dejaron el Apertura 1998 y Clausura 1999.




0 comentarios: