lunes, 31 de julio de 2017

Consejo Director de UNAFUT escoge que medios pueden cubrir partidos de Primera División.


El Departamento de Prensa de la Unión de Clubes de la Primera División (UNAFUT) será a partir de este Campeonato Nacional el único ente que elegirá que medios de comunicación tendrán el aval para ingresar a los estadios con el propósito de cubrir los próximos 2 torneos cortos, esto como parte de un "Manual de UNAFUT para organización de medios de comunicación 2017-2018".

Asi lo dio a conocer el diario digital bsnoticias.cr este sábado en horas de la tarde.

De acuerdo con este sitio el objetivo de dicho manual es "ordenar la cobertura informativa de este deporte y ajustarse a los estandares mundiales en cuanto a encuentros de futbol"

Los medios de comunicación que tradicionalmente cubren deportes en nuestro país deberán ahora cumplir con una serie requisitos y llenar un formulario disponible en la página www.unafut.com, sin embargo esto no garantiza que la UNAFUT otorgue el aval para cubrir los compromisos de la máxima categoría.

Entre las restricciones que más llaman la atención es que a partir de esta temporada no permitirán el ingreso de estudiantes de periodismo ni practicantes, tampoco aquellos medios que solo tengan como canal de información redes sociales.

Estos son los requisitos que deberán cumplir aquellos interesados en darle cobertura a los partidos del Campeonato Nacional:

1-Deben ser medios de comunicación que realmente cubren el Fútbol de Primera División.

2-No se avalan presidentes, gerentes o directivas de los medios de comunicación, que no trabajen en el estadio.

3-Los fotógrafos deben pertenecer a periódicos, páginas web, revistas o agencias de noticias.

4-No se avalan páginas de internet que utilizan el nombre y escudo de algún equipo sin ser oficiales. Sólo se harán ​excepciones​ si son páginas aliadas al club.

5-No se avalan estudiantes de periodismo ni practicantes, al menos para trabajos especiales, los cuales deberán ser coordinados previamente con las direcciones de carreras de las Universidades y contar con el aval del club.

6-No se avalan medios de comunicación que solo tengan como canales de información redes sociales.

7-A los canales de TV con derechos de transmisión, no se le avalan los camarógrafos. Únicamente a los periodistas. Esto con el fin de evitar violaciones a los derechos de TV​.

Lista de medios de comunicación avalados por la UNAFUT: http://unafut.com/site/attachments/5715_Lista%20de%20medios%20avalados%20por%20UNAFUT.pdf

0 comentarios: