miércoles, 23 de mayo de 2018

ESPN renueva derechos de transmisión de la Champions para el ciclo 2018-2021.




La cadena estadounidense ESPN, renovó los derechos de transmisión de los torneos de clubes organizados por la Unión Europea de Fútbol Asociado para el ciclo 2018-2021 en toda latinoamerica.

Así lo dio a conocer la televisora el pasado miércoles en un comunicado de prensa oficial emitido en su sitio oficial www.espndeportes.com.

Según dicho comunicado, ESPN transmitirá en total 71 partidos por temporada de la UEFA Champions League, de esos 71 juegos, 66 compromisos serán exclusivos para **televisión por suscripción** que incluyen partidos de la última fase de clasificación, fase grupos, Octavos de Final, Cuartos de Final, mientras que las semifinales y final, no serán exclusivas, tal como ha ocurrido en ciclos anteriores.

A partir de la próxima temporada, los canales que tengan los derechos de transmisión de la Champions tendrán la posibilidad de transmitir más partidos en vivo debido a que los cotejos se llevarán a cabo en 2 tandas por día, la primera tanda de juegos será a las 11 am y la segunda a la 1 pm (Hora de Costa Rica).

El nuevo acuerdo entre ESPN y la UEFA comenzará a partir del próximo 15 de Agosto con el partido por la UEFA Super Cup, el primer evento oficial del ciclo 2018-2021 para efectos comerciales y televisivos del máximo ente del fútbol en el viejo continente.

La página oficial de la UEFA aún no oficializa cual será el o los canales que compartirán los derechos de transmisión de estos eventos con ESPN, también se desconoce si algún de televisión abierta en Costa Rica seguirá transmitiendo la Champions como ha sido hasta la fecha.

A mediados del año 2015 trascendió en medios masivos que Televisora de Costa Rica llegó a un acuerdo con la emprea suiza Mountrigi Management Group para transmitir 3 temporadas del torneo de clubes más importante del mundo -noticia que causó gran revuelo en el país y que coincidió con 2 despidos masivos y una desbandada de colaboradores en Repretel que tuvo los derechos por más de 10 años-, sin embargo dicho acuerdo finaliza este mismo sábado cuando el Real Madrid Club de Futbol del portero costarricense, Keylor Navas se enfrente al Liverpool de Inglaterra en la Gran Final de la UEFA Champions League 2017-2018.

0 comentarios: