lunes, 2 de julio de 2018

Nada nos ¿qué?: Brasil detuvo ilusión azteca en Samara.




La Selección de Brasil detuvo la ilusión de 123 millones de aztecas este lunes tras vencer a la Selección de México en los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El "Tri" no se dejó intimidar por la camiseta verdeamarelha y le jugó sin complejos a un equipo brasileño que se vio amenazado durante la primera mitad del compromiso, sin embargo los sudamericanos neutralizaron el plantamiento ofensivo de Juan Carlos Osorio y sacaron la tárea en el Samara Arena de Samara.

La canarinha abrió el marcador al minuto 51 por intermedio del atacante del Paris Saint-Germain de Francia, Neymar y cuando el 1-0 se hacía gigante, el futbolista del Liverpool de Inglaterra, Roberto Firmino puso el 2-0 al minuto 88 para sellar el pase a los Cuartos de Final y silenciar el Zócalo de la Ciudad de México.

Esta es la sétima ocasión consecutiva que México se queda a las puertas de llegar a los Cuartos de Final de una Copa del Mundo, desde la edición celebrada en tierras aztecas en 1986, el "Tri" no ha podido superar la barrera de los Octavos de Final de un Mundial.

Las últimas 2 selecciones de CONCACAF que disputaron un quinto partido en Mundiales fue Estados Unidos en Corea-Japón 2002 y Costa Rica en Brasil 2014.

El próximo partido de Brasil será ante Bélgica el viernes 6 de Julio por los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, mientras que México se verá las caras ante Uruguay el 7 de Setiembre en un amistoso que se llevará acabo en el NRG Stadium de Houston, Texas.

0 comentarios: