lunes, 13 de agosto de 2018

Confirmado: ¡Humo blanco! De momento solo este canal transmitirá la Serie A Italiana 2018-2019.




Luego de varias semanas de intriga y suspenso entre los aficionados de los equipos del fútbol italiano en la región, las dudas sobre que canal transmitirá los juegos de la Serie A quedaron totalmente despejadas.



Y es que de acuerdo con las diferentes guias de televisión que suministran los diferentes proveedores de señal en latinoamerica, se confirmó en las últimas horas que de momento solo Radiotelevisione Italiana (RAI) transmitirá en vivo los partidos de la Serie A a partir de la temporada 2018-2019.

En los últimos días ha surgido un ambiente de incertidumbre en México y en toda Centroamerica ya que a solo 5 días de que arranque la temporada en el Calcio Italiano se desconoce si algún canal de televisión por cable a parte de RAI transmitirá la Liga Italiana, ya que los canales deportivos mexicanos ESPN y FOX Sports, los cuales han transmitido los partidos de la Liga Italiana por años, no han divulgado la difusión de este prestigioso torneo como lo hacían en temporadas anteriores.

La señal ESPN en el Cono Sur emitió un comunicado de prensa **OFICIAL** anunciando que a partir del segundo semestre del presente año transmitirán la Premier League (Solo en Sudamerica), la Ligue 1, Eredivisie, la Liga Portuesa y la Championship (Solo en Sudamerica), pero no hacen un pronunciamiento acerca de la Serie A.
De no ocurrir una situación de última hora durante esta semana, sería un duro golpe para la señal de Cono Norte de ESPN principalmente los fines de semana ya que la Serie A y la Bundesliga eran las únicas ligas top de Europa que transmitía ESPN en México y Centroamerica. En el caso de la liga alemana ha trascendido en las últimas hora que esta temporada se transmitirá de forma exclusiva por FOX Sports.

La oferta deportiva que ofrece ESPN los fines de semana en su señal de Cono Norte se ha visto afectada tras perder los derechos de las ligas más mediáticas mediáticas como la Liga Española en el 2007 y la Liga Inglesa a inicios de la presente década, ya perdieron la Bundesliga y están a las puertas de perder la Serie A.

De acuerdo con las guías de programación internacionales, este sábado ESPN 1 transmitrá a partir de las 9 am el juego Guingamp-PSG y en ESPN 2 transmitirán un partido de la Liga Belga a las 10 am, mientras que a las 10 am el canal RAI Internacional transmitirá en vivo el compromiso Chievo Verona-Juventus, así como el Lazio-Napoles a las 12:45 pm (Todos los horarios de Costa Rica).

En el caso de los canales de FOX Sports, en el 1 pasarán este sábado por la mañana retransmisiones de Central FOX y la Última Palabra y en el 2 transmitirían varias emisiones de FOX Fit.

La señal cono norte de FOX Sports ha sido blanco de fuertes criticas ya que desde hace varios años dejó de transmitir los torneos de clubes organizados por la CONMEBOL como la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana a pesar de contar con los derechos de transmisión de dichos torneos.

RAI Internacional está en el canal 291 del Nuevo SKY HD Black de la empresa de televisión satelital direct-to-home de capital mexicano, SKY, cuyo paquete de programación es el que cuenta con la mayor cantidad de canales de alta definición del país, de los 134 canales que conforman este paquete, 95 están en Alta Definición.

0 comentarios: