domingo, 12 de agosto de 2018

Es casi un hecho, la Champions no se transmitiría en canales nacionales.




Es casi un hecho, los partidos de la UEFA Champions League a partir de la próxima temporada no se transmitirían en ningún canal de televisión abierta de Costa Rica.


Y es que de acuerdo con la lista **OFICIAL** de televisoras, organizaciones y agrupaciones mediáticas con derechos de transmisión de la Supercopa de Europa y UEFA Champions League para el ciclo 2018-2021 indica que de momento solo las cadenas internacionales ESPN y FOX Sports tienen el aval para transmitir dichos compromisos en toda latinoamerica.

Por muchos años, el torneo de clubes más importante del mundo se transmitió a través de los canales nacionales tanto en Costa Rica como en otros países de la región, sin embargo este sería el primer ciclo en años recientes que a través de los medios convencionales solo se podrá ver la Champions en televisión por cable.

Antes del año 2015, los derechos de transmisión de la Champions eran adjudicados a la empresa Televideo Service INC (hoy Albavisión), por lo que las televisoras manejadas por Albavisión tuvieron la posibilidad de transmitir un partido en vivo los miércoles. Una vez concluido el ciclo 2012-2015, la empresa suiza Mountrigi Management Group LTD, negoció con diferentes canales de latinoamerica los derechos del ciclo 2015-2018, en nuestro país los derechos fueron adjudicados a Teletica Canal 7.

La Gran Final de la Champions que se disputó en Kiev donde el Real Madrid Club de Fútbol del portero costarricense, Keylor Navas conquistó su tercera orejona consecutiva, sería el último partido de este torneo que se transmitió en televisión nacional ya que de no ocurrir algún cambio de última hora en los próximos, no habrá manera de ver estos partidos en canales abiertos.

El nuevo ciclo comenzará este mismo miércoles con el partido por la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se disputará a las 12:45 pm en el A Le Coq Arena de Tallín, Estonia.

Se desconoce si esta situación también afectará a las transmisiones por radio, en los últimos años, los relatos de estos compromisos se podían escuchar por Radio Columbia y Teletica Radio y antes del 2015 se transmitían por Radio Monumental.

También queda por definir la televisora, organización o grupo mediático que tendrá los derechos para embarcaciones.

0 comentarios: