martes, 14 de mayo de 2019

Informe Especial: Una de las mayores hazañas desde 1921 solo sería vista por menos del 30% del país.


La Asociación Deportiva San Carlos está a 90 minutos de hacer una hazaña sin precedentes en 98 años desde que se fundó la Liga Nacional de Foot-Ball (Hoy Federación Costarricense de Fútbol) en el año 1921.


Y es que si los "Toros del Norte" derrotan al Deportivo Saprissa en la Final de Segunda Ronda del Torneo de Clausura 2019 de la Liga Promerica, será el primer benjamín en toda la historia en proclamarse Campeón Nacional de la máxima categoria de nuestro país.

Sin embargo, la gesta que podrían hacer los sancarleños este miércoles a partir de las 8 pm en el Estadio Carlos Ugalde Alvarez de Ciudad Quesada, no se transmitirá en ninguno de los canales generalistas televisión abierta de Costa Rica, por lo que la mayoria de aficionados no podrán ver la definición de un Campeonato Nacional de Primera División por primera vez en más de 30 años.

De acuerdo con un articulo de La Nación publicado el 18 de Julio del 2017, la empresa de televisión por cable Tigo solo cuenta con el 27% de la participación de empresas en el mercado de televisión por cable en Costa Rica, este dato no consigna el porcentaje de clientes que cuentan con el servicio digital que ofrece el canal Tigo Sports, por lo que será un porcentaje mucho menor de ticos que tendrán acceso a la transmisión de crucial compromiso a través de televisión tradicional.

Esta será tercera vez que Tigo Sports transmite en exclusiva un partido definitorio de Campeonato Nacional de Primera División, en Diciembre anterior transmitió la ida de la Final de Segunda Ronda y la ida de la Final Nacional del Torneo de Apertura 2018 de la FPD.

El Canal Tigo Sports está disponible a través del paquete de televisión digital de Tigo tanto en el centro como en el interior de la república costarricense, cuyo plan tiene un costo mensual de ¢25.500 o en su servicio de televisión satelital direct-to-home con paquetes desde ¢11.790 por mes.

Según la legislación vigente, no existe ningún impedimento para que una televisora, organización o grupo mediatico pueda transmitir partidos de fútbol a través de televisión restringida.



0 comentarios: